Damian Lillard y Jayson Tatum, los jugadores de la primera semana de NBA

La NBA volvió, y lo hizo con lo que nos tiene acostumbrados: deporte del más alto nivel y un espectáculo que solo esta competición puede brindar. Como todas las temporadas, fueron elegidos los máximos exponentes de cada conferencia durante la primera semana: Jayson Tatum, de Boston Celtics, y Damian Lillard, de Portland Trail Blazers. Representan el Este y el Oeste, respectivamente.

Así anunció la NBA a los mejores jugadores de cada conferencia en la primera semana.

It’s Dame time

Damian Lillard venía de una temporada en la que las lesiones lo limitaron a jugar sólo 29 partidos de 82 posibles. Con la ausencia de su estrella y el traspaso de CJ McCollum, los Blazers quedaron en la 13° posición, sin siquiera entrar al play-in. Con el regreso de Dame, parece que las tornas serán otras, ya que cuentan un invicto de 4 victorias, en las que el oriundo de California promedió 33 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Registró estos números con una efectividad que, hasta ahora, lo ubica en el prestigioso club del 50-40-90 (tiros de campo, triples y tiros libres, respectivamente).

Lillard se encontró con una plantilla diferente, sin la segunda espada a la que estaba acostumbrado. Tiene jóvenes promesas en Shaedon Sharpe y Anfernee Simons, y llegaron nuevos nombres como Gary Payton II. El 4-0 que consiguieron es el primer arranque que Portland tiene así desde 1999, año en el que perdieron las Finales de Conferencia contra San Antonio Spurs.

¿Temporada MVP para Jay?

Jayson Tatum, por su parte, casi consiguió su temporada soñada en la 21/22, en la que lideró a los Boston Celtics en su llegada a las Finales de la NBA. Lo único que le faltó fue el anillo, pero parece que ese es el incentivo que necesitaba para este año. El que fue el tercer pick en 2017 consiguió un récord histórico, al hacer 35, 29 y 40 puntos en los primeros tres partidos, siendo el primer jugador de Boston en sumar más de 100 anotaciones en ese período. Además registró más de 8 rebotes con un 58,7% en tiros de campo.

Con una estructura similar a la subcampeona, los de Massachusetts buscan alzarse con la victoria que se les escapó la edición pasada. Se especulaba que los problemas de Ime Udoka iban a perjudicar al rendimiento de la franquicia, pero no parece haber sido afectado. La llegada de nombres como Malcolm Brogdon y Blake Griffin, sumado al nivel al que nos acostumbraron, puede ser lo que los lleve a la cima.

Los partidos más destacados en esta segunda semana son Warriors-Heat el jueves, Celtics-Cavaliers el viernes y Clippers-Pelicans el domingo. Sin embargo, no hay que olvidar el resto de encuentros, ya que la NBA nos deleitará con más de 4 choques por día, en los que podremos disfrutar del mejor básquet del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *