Dallas Mavericks rescindió el contrato de Facundo Campazzo
Luego de que durante estos meses no pudo sumar más que un puñado de minutos en cancha, La franquicia de Texas cortó a Facu para sumar a sus filas a Kemba Walker.
La noticia que todos preveían, pero que nadie quería escuchar, hoy se hizo oficial. Según Shams Charania, los Dallas Mavericks cortaron el contrato del base argentino, para ir en busca del base estadounidense Kemba Walker. El ex Celtics y New York Knicks es agente libre desde octubre cuando fue cortado por los Detroit Pistons.
Según los periodistas de Dallas, el juego de Facundo Campazzo no ha sido del gusto del entrenador Jason Kidd y por eso irían a por Kemba, este se amolda más al paladar del coach a pesar de su actualidad.
En los últimos 3 años, Kemba Walker tuvo pasos fugaces por 4 franquicias donde no hizo pie en ninguna. Tras un rendimiento regular en Boston, Danny Ainge lo traspasó a Oklahoma para repatriar a Al Horford. En los Thunder estuvo solamente 2 meses y fue cortado. Llegó a los Knicks, franquicia de su ciudad natal, en agosto del 2021. Comenzó con un buen nivel pero poco a poco fue perdiendo terreno hasta que lo borraron de la plantilla y finalmente terminó siendo traspasado a los Pistons. En Detroit solamente estuvo 3 meses y en octubre fue cortado.
Facu Campazzo llegó a Dallas en octubre de este año con un contrato no garantizado hasta el 10/1. En su estadía en la franquicia jugó 8 partidos donde sumó 52 minutos solamente y anotó 10 puntos, con un 23% en tiros de campo y un 27 % en lanzamientos de tres. El destino del argentino podría ser Turquía o España, aunque no se descarta que se abra una nueva posibilidad en la NBA ya que en las próximas 48 horas cualquier equipo podría reclamarlo, de pasar ese periodo de tiempo, se convertirá en agente libre sin restricciones.