Cuatro palizas, tres peleados y uno suspendido

El segundo lunes del año tuvo varias victorias abultadas y un par de partidos que se definieron en los últimos instantes, además del cruce suspendido entre New Orleans Pelicans y Dallas Mavericks, debido a que estos últimos no llegaban a los ocho jugadores necesarios para jugar el encuentro.

Otro partidazo de Hayward y juego para Charlotte

Los Hornets están sorprendiendo a más de uno esta temporada y eso es, en gran medida, gracias al aporte de Gordon Hayward. El alero anotó 34 puntos con un 11 de 17 en tiros de cancha y lideró a los suyos a la victoria contra New York Knicks, 109 a 88.

Poco se puede decir del partido, la superioridad de Hornets fue sublime. Prácticamente se mantuvieron arriba en el marcador durante todo el encuentro, exceptuando unos segundos del segundo cuarto, en los que Knicks ganaba por la mínima. El otro Hornet que acompañó a Hayward fue Graham, quien hizo lo suyo con 19 puntos. Además el base rookie Lamelo Ball dejó otro partido inusual: 14 rebotes y líder del partido en ese aspecto.

Por el otro costado, a New York lo condenó la poca efectividad de su estrella. Julius Randle, quien viene haciendo una gran temporada (22p11r7a), solo llegó a las 11 unidades (2/9 en TC) y sus compañeros no encontraron una manera de suplirlo (tuvieron un pobre 39% de efectividad en tiros de campo). El único que estuvo a la altura fue Kevin Knox, que anotó 19 puntos.

Segunda victoria consecutiva, tercera sin Morant

Memphis se encontró con un muro el pasado 28 de diciembre, cuando Ja Morant tuvo que abandonar la cancha en silla de ruedas debido a una lesión en el partido contra Brooklyn Nets, por lo que ganar los partidos contra rivales no tan fuertes son fundamentales para mantenerse a la altura de la conferencia. Consiguieron su cuarta victoria de la temporada, 101 a 91 contra los Cavaliers.

Al igual que el primer enfrentamiento que tuvieron, Cleveland y Grizzlies jugaron un partido muy peleado. Durante todo el primer tiempo no hubo ventajas superiores a los dos dígitos, pero si bien Memphis se fue al descanso ganando, Cavaliers se mantuvo más tiempo por encima, llegando a sacar una máxima de nueve durante el segundo parcial.

Por un tiempo la historia parecía que iba a cambiar en la segunda mitad. Memphis había logrado sacar la máxima del encuentro faltando tres minutos para el final del tercer periodo, pero un gran esfuerzo colectivo de los Caballeros provocó que en ocho minutos redujeran a cero esa máxima de 16.

Aún así, Grizzlies soportó la remontada. Luego de unos minutos con el marcador igualado pudo volver a tomar una ventaja considerable faltando poco tiempo para el cierre del partido, para así dar con el 101 a 91 que les dio la victoria.

El goleo de ambos equipos fue muy equilibrado. Todos los titulares superaron los ocho puntos y los más destacados fueron Dillon Brooks (Memphis) con 21 y Andre Dummond (Cleveland) con 19.

Paliza de Bucks a Orlando

Orlando Magic y Milwaukee Bucks se vieron las caras por primera vez desde los Playoffs del año pasado y, nuevamente, ganó el equipo del último MVP de la liga. Fue 121 a 99 y el mejor de los ganadores fue Khris Middlenton, que anotó 20 puntos con 10 rebotes. Igualmente, el mejor de la noche fue Nikola Vucevic, que se fue hasta las 28 unidades y hasta los 13 rebotes.

El primer tiempo fue bastante igualado. Milwaukee falló 17 triples en sus primeros 24 intentos y Giannis Antetokounmpo tuvo un comienzo bastante lento debido a problemas de faltas (terminó con cinco). El score en el descanso era de 63 a 54, a favor de Bucks. Aunque si bien la ventaja era baja, Orlando solo se puso arriba en algunos instantes del primer tiempo.

Milwaukee se mantuvo arriba durante todo el partido y en el segundo tiempo se encargaron de mostrar su superioridad, porque cuando los Magic lograron equilibrar el marcador faltando nueve minutos para el final, un monstruoso parcial de 29 a 6 liquidó el partido.

Beal, sin Westbrook, ganó la pulseada contra Booker y CP3

Bradley Beal y Devin Booker dejaron un lindo duelo para comenzar la semana. El primero anotó 34 puntos, mientras que el segundo, 33. Sin embargo, este duelo no refleja nada del marcador global, el cual fue un constante dominio del equipo de la capital.

Washington no dejó ninguna ventaja, porque el enfrentamiento solo estuvo empatado durante los primeros 20 segundos. Desde ahí, Suns solo vió la patente trasera de su rival. Incluso, durante momentos del segundo y del tercer periodo, la diferencia llegaba a ser superior a 30.

Con esto, Washington logra su primera victoria en condición de local (cinco derrotas) y la tercera de la temporada, a pesar de la ausencia de Westbrook por una lesión en el cuádriceps izquierdo. Mientras que Phoenix sigue con un más que positivo registro de 7 ganados con 4 perdidos, y se mantiene tercero en el oeste.

Philadelphia sufre por las ausencias y Hawks se lleva el juego

El quinto cruce de la noche fue entre unos 76ers con varias ausencias, contra unos Hawks que tienen lo necesario para volver a los Playoffs del este. Fue victoria para los segundos por 112 a 94. Trae Young fue el mejor con 26 tantos y 8 pases para gol.

El primer y el segundo tiempo parecieron partidos totalmente distintos. Durante la mayor parte de los primeros 24 minutos las diferencias eran bajas y Philadelphia se mantenía en pelea. Aún así, Atlanta supo aprovechar las bajas de su rival y fue estirando la ventaja de a poco, para tener una diferencia de buena ventaja de 15 puntos en el descanso, aunque no era nada irremontable.

Dónde más se notó la diferencia entre ambos conjuntos fue en los primeros minutos del segundo tiempo. Atlanta metió un parcial de 18 a 4, el cual hizo que los Sixers no tuvieran ni la mínima posibilidad de llevarse el juego. A partir de ese momento el partido solo fue un trámite y los Hawks consiguieron cómodamente su quinta victoria de la temporada.

Con esta derrota, Philly suma cuatro, y está igualado con Bucks en el tercer puesto del este. Atlanta, por su parte, está igualado en cinco victorias y cinco derrotas, aunque le alcanza para ocupar el último puesto de Playoffs.

McCollum continúa fuerte y le da la victoria a Portland

Portland y Toronto dejaron el mejor partido del tercer lunes de la temporada. Por un lado, Pascal Siakam hizo un triple-doble con 22p13r10a, y por el otro, McCollum se fue hasta los 30 y marcó el game-winner que dio a Blazers la victoria 112 a 111.

A pesar del marcador apretado del final, todo el encuentro tuvo claro un solo líder. Toronto tuvo momentos en el partido en los que mantenía una ventaja superior a los 10 puntos y solo permitió que Portland liderara en el marcador en tres ocasiones. Para su mala suerte, una de esas ocasiones llegó faltando 20 segundos para el final del encuentro.

Junto a McCollum y Siakam, también hubo varios jugadores que destacaron. Carmelo Anthony y Damian Lillard (Portland), convirtieron 20 y 23 puntos respectivamente, mientras que Lowry, Anunoby y Boucher (Toronto), hicieron 18, 18 y 20.

El game winner de McCollum
Barnes y Kings vencieron a los Pacers

El último de la noche fue victoria para Sacramento Kings 127 a 120. El equipo de California tuvo en Harrison Barnes a su estandarte ofensivo para amargarle la noche a los Pacers, que a pesar de tener cuatro jugadores por encima de los 20 puntos, se quedaron a las puertas de la victoria.

El partido estuvo repleto de cambios de liderazgo y nunca hubo grandes ventajas, además de que ambos equipos estuvieron muy efectivos en el tiro. Recién durante el tercer cuarto, Sacramento logró sacar una máxima de 12, aunque al final poco sirvió, porque faltando cuatro minutos para el final, Indiana volvió a igualar el juego, e incluso lo dio vuelta por unos momentos.

Finalmente, gracias a un parcial de 11 a 5 en los últimos dos minutos de partido, los Kings lograron llevarse su cuarto triunfo de la campaña. Indiana con esta derrota se perdió la oportunidad de igualar a Boston en el primer puesto del este, por lo que está segundo con seis ganados y cuatro perdidos.


Premios de la jornada:

MVP: Bradley Beal

Quinteto: McCollum, Beal, Hayward, Harrison Barnes, Pascal Siakam

Momento del día: Game-Winner de McCollum

Novedades: Porzingis, de Mavericks, se perdió los primeros nueve partidos de la temporada por una operación y hoy había sido habilitado para finalmente debutar, pero tendrá que esperar al enfrentamiento de este miercoles contra Hornets.


La jornada del martes 12 de enero, con siete partidos y sus horarios para Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *