Costó pero se pasó: Clippers 4-3 Mavs

Nota escrita por Matías Resino.

Sufriendo. Luego de una serie muy reñida y pareja, Los Ángeles Clippers evitaron el papelón de caer eliminado en primera ronda y superaron por 4 a 3 a Dallas Mavericks, el cual que contó con un gran nivel de Luka Doncic, aunque del lado del local estuvo el imparable Kawhi Leonard.

Unos partidos muy raros, donde hasta el juego seis ninguno de los dos equipos pudo ganar de local, aunque sacando el cuarto partido que ganó Clippers por amplia diferencia, cualquier equipo se podría haber llevado la victoria. En los primeros dos encuentros se vio un Dallas muy acertado desde el perímetro, tirando arriba del 50 por ciento y unos Clippers que estaban perdidos en defensa y también en ataque donde no había mucho juego en equipo.

En el tercer encuentro los angelinos arrancaron abajo por 19 puntos y pudieron remontar de gran manera. El cuarto de la serie hubo ajuste de Lue que puso un quinteto small ball con Morris de AP y Batum de centro, se consolidó la defensa y se ganó tranquilamente. Con la serie empatada en 3 luego de un quinto partido donde Leonard no tuvo su mejor nivel y una jugada sobre el final que casi consiguen la victoria y posteriormente en el sexto una subida de rendimiento de la superestrella se llegó al séptimo y último partido, que fue reñido hasta la segunda mitad donde la defensa de Los Clippers dejó sin probabilidades a Luka y sus compañeros.

Los problemas más grandes que tuvieron los vencedores estuvieron resaltados en defensa, que, si bien los ajustes de Lue se vieron y dieron resultados, hubo muchos tramos en los cuales siempre quedaba un hombre solo para poder tirar. Otro fue el ataque, pues hay muchos jugadores de los Clippers que pueden generar juego y su propio espacio para el tiro, las mejores jugadas siempre venían acompañadas de un gran movimiento de la pelota para conseguir un tirador solo, pero muchas veces se veía como esa asociación se perdía y terminaba en tiros forzados.

Lo más positivo de la serie, sacando las cosas malas que ya se contaron, fueron las circunstancias modificadas por el coach, quién puso nombres para mejorar atrás y la incorporación de Terance Mann a la rotación le entregó mucha frescura al equipo y fue por mucha diferencia, el factor x de la serie.

Ahora, el rival en semis será Utah Jazz, el número 1 del oeste viene de derrotar a Memphis por 4 a 1, ganando todo luego de caer derrotado en el primer juego. Será un rival muy distinto, en donde se verá la mano de Lue a la hora de elegir los hombres que tendrán que defender tanto en la pintura al francés Rudy Gobert como en el exterior al gran joven Donovan Mitchell.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *