Continúan las conversaciones entre los Hornets y Miles Bridges
Las conversaciones entre Miles Bridges y Charlotte Hornets acerca del futuro del jugador están cobrando fuerzas, según informó el insider y periodista de ESPN Adrian Wojnaroski. El ala-pívot se encuentra en libertad condicional luego de ser acusado en julio de tres delitos graves de violencia doméstica. Cuanto antes ambas partes lleguen a un acuerdo, más rápido podrá la liga decidir una sanción para el nacido en Michigan.
Una offseason ajetreada
En junio de este año, la (ahora ex) pareja y madre de los dos hijos de Bridges, Mychelle Johnson, lo acusó de violencia doméstica publicando imágenes suyas con lesiones físicas. Fue arrestado ese mismo mes, para luego ser liberado bajo una fianza de más de cien mil dólares. Mientras sucedía esto, la franquicia decidió dejar expirar su oferta cualificada.
Ya iniciada la temporada, en noviembre fue sentenciado a tres años de libertad condicional y una orden de protección de 10 años, por la cual no podrá acercarse a menos de 100 yardas de Johnson. Recibió asesoramiento sobre violencia doméstica y para padres, que se extenderá durante 52 semanas. Además fue obligado a realizar 100 horas de tareas comunitarias.
Cabe destacar que no fue el único jugador de los Hornets que fue sometido a procesos judiciales. James Bouknight fue detenido por conducir ebrio, y Montrezl Harrell (ahora en Philadelphia) casi es arrestado por posesión de cerca de 1,5 kg de marihuana.
Bridges no se declaró culpable de los cargos, pero no refutó la condena. Esto permitiría a la NBA descalificarlo, suspenderlo, despedirlo o multarlo, de acuerdo al acuerdo colectivo de trabajo.