Con dudas pero con la esperanza de cortar la sequía

Hace 14 años que los californianos no ingresan a playoffs, durante ese lapso han tenido muchos problemas en la organización y armado del plantel. La temporada pasada terminaron en el puesto once de la conferencia, lesiones, problemas de química, fueron causas que derivaron en hacer las valijas de vacaciones nuevamente, a pesar de haber estado en la burbuja de Orlando, con el pick numero 12 tendrán la oportunidad de adquirir a un joven que les pueda dar un salto de calidad.

Hay razones para preguntarse qué planea hacer el gerente general de los Kings, Monte McNair, otro síntoma del problema estructural que atraviesa la franquicia. McNair podría hacer la selección cuando los Kings estén en el reloj, canjearlo por activos futuros o incluirlo en un paquete más grande como parte de un éxito de taquilla del día del draft para traer algo de poder estelar para ayudar a Sacramento a cortar la sequía sin Playoffs en una conferencia que para la próxima temporada proyecta muchos equipos fuertes. La NBA permite a los equipos que realicen un total de 10 visitas con prospectos, no más de dos visitas por jugador, para entrenamientos en persona y evaluaciones médicas. Los Kings han estado muy callados sobre su trabajo previo al draft y apresar de ello, los jugadores están hablando, los observadores curiosos están buscando pistas

El alapivot nigeriano Precius Achiuwa, R.J Hampton, quien viene de jugar en la primera división australiana, el base de Alabama, Kira Lewis, Tyrese Maxey, base de Kentucky Y Aaron Nesmith, alero de Vanderbilt confirmaron que hablaron con los Kings a través de Zoom, pero no habían hecho entrenamientos en persona con Sacramento. Mientras que otros de los que oscilan en el puesto 12 de la loteria como el base francés Kilian Hayes y el escolta de la universidad de Florida State, Devin Vassell afirmaron que no se habían reunido con la franquicia. el pivot de la universidad de South California, Onyeka Okongwu, Patrick Williams, alero/alapivot de Florida State y Saddiq Bey el alero de la prestigiosa universidad de Vilanova se negaron a especificar con qué equipos se han reunido o con los que han trabajado. La sequía de playoffs de 14 años de Sacramento provoca que muchos de los agentes ignoren a la franquicia californiana debido a sus problemas en la organización, lo afirmó John Hollinger en The Athletic «rumores de que algunos agentes están evitando específicamente a los Kings para entrenamientos y entrevistas nuevamente».

Precious Achiuwa

Achiuwa volcándola en el Nike Hoop Summit 2018, un evento que reúne a los mejores talentos internacionales y estadounidenses menores de 19 años. Foto de NBA.com

Sus promedios la pasada campaña fueron de 15.8 puntos, 10.8 rebotes y 1.9 tapas. El nigeriano es un jugador muy interesante, muy atlético, de gran presencia física para la posición debido a su estatura -2.06 metros- sus 2.16 de envergadura y 102 kilos, una planta física similar a la de Paskal Siakam-con quien además, los especialistas lo asimilan en estilo de juego-. Es un jugador muy ágil, gracias a eso corre muy bien en transición, tiene una gran capacidad reboteadora, lanzó 33% en triples esta ultima temporada de NCAA en Memphis, un buen porcentaje para un hombre grande, con el deber de mejorarlo ya que el 64% de sus puntos llegan como definidor gracias a su buen entendimiento del pick and roll. Debe mejorar el tiro en general ya que en facetas como el doble largo y los tiros libres ha tenido porcentajes bajísimos, 21% y 60% respectivamente. En defensa el potencial es altísimo por las ya mencionadas características atléticas. No tiene mucho tiempo jugando al baloncesto y hoy lo que lo hace estar entre los prospectos más valorados es su enorme intensidad debido a que es un portento físico, los fundamentos y el entendimiento táctico son aspectos a mejorar para lograr el altísimo techo que tiene el africano. En los Kings podría ser un jugador importante desde el banco para brindar intensidad defensiva, algo que los californianos han carecido en los últimos años, además con un buen base organizador como De´Aaron Fox puede aportar sus puntos.

Aaron Nesmith

El alero de la universidad de Vanderbilt es otro de los prospectos más interesantes, con 1.98 de altura, sus 2.13 de envergadura y 100 kilos posee un físico destacable para la posición, a pesar de ser un poco más bajo que la media de los aleros. Se le considera uno de los mejores tiradores-si no el mejor- del draft, lanzó 52% en triples, de los cuales muchos fueron encestados con un largo rango, la pasada campaña tuvo 23 puntos de promedio. No solo es un tirador a pie firme, también lo hace tras picar la pelota y es bueno logrando el espacio sin balón para recibir en CatchandShoot. Con estas características sería de gran ayuda para los Kings que acaban de perder a uno de sus mejores tiradores como lo es Bogdan Bogdanovic. Necesita mejorar mejorar en defensa aunque no desentona allí, promedió casi un robo por partido. Su debilidad más marcada es que atléticamente está por debajo de la media, no posee buena lateralidad de piernas para los emparejamientos defensivos, esto lo hace proyectar como un jugador de rol, pero si bien, en la NBA de hoy el tiro de larga distancia es cada vez más importante y esa puede ser su muletilla para hacerse un nombre en la liga. Además, no es un gran pasador ni tiene mucha productividad con el balón en el piso, sin dudas es un prospecto interesante que puede dar mucho que hablar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *