Closed for Holidays

En el partido más parejo y cambiante de lo que llevamos de cierre, por primera vez el trío de Milwaukee tuvo una excelente actuación en cada una de sus partes. Giannis Antetokounmpo hizo de Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton hizo de Khris Middleton vestido de Kobe Bryant y, Jrue Holiday hizo del mejor Jrue Holiday. El base talvez estaba un poco en deuda en estas finales, pero esta noche saldó todo tipo de deberes. Puntos en cantidad, calidad e importancia, pero sobre todo un robo crucial en lo que iba a ser la última posesión de la noche. Los Bucks quieren vacaciones y están a un partido de conseguir el objetivo. Eso sí, tanto Holiday como Middleton se irán prácticamente sin descanso a Tokio.

El partido: ¿para dónde vamos?

El desarrollo del partido fue tan cambiante como la decisión del lugar para vacacionar de gran parte de las familias. «Vayamos acá» dice el padre; «No. Mejor acá» refuta la madre. De fondo, los hijos discuten y se pelean entre ellos. Pero hay algo que es seguro: la casa y el negocio familiar va a estar cerrado por vacaciones. Yendo al contexto de la noche de Arizona, cerrado por Jrue Holiday.

El primer cuarto fue absolutamente todo de los Phoenix Suns. Los dirigidos por Monty Williams metían prácticamente todos los tiros. Devin Booker, aún siendo el único titular que no tenía un 100%, ya llevaba 11 puntos. Por su parte, Jae Crowder se encargaba de levantar a la gente desde el comienzo con dos triples y una volcada potente. Milwaukee, quien le daba la mayoría de los tiros a un Khris Middleton que parecía tener la pólvora mojada, no sabía como despertarse. Los locales terminaban el primer reducido 37-21 arriba en el marcador y, si bien faltaba una vida, parecían tener el partido encaminado.

Pero nada de esto sucedió y la tortilla se dio vuelta en su totalidad. En los segundos 12 minutos, el que no erraba casi un tiro era Milwaukee, más precisamente Jrue Holiday. Con Giannis la mitad del tiempo en el banco, Bobby Portis hizo lo que mejor sabe: mucha intensidad y efectividad para sus 9 puntos. En un abrir y cerrar de ojos, los Bucks remontaban una diferencia de 16 puntos, metían 43 tantos en una docena de minutos y se iban a los vestuarios 64-61 arriba.

Los de Wisconsin veían clara la oportunidad de llevarse el partido aprovechando su muy buena racha. Sabían que para lograrlo tenían que ser un verdadero equipo, que cada uno cumpla su rol y meta sus tiros. Eso fue lo que pasó en el tercer cuarto. Middleton, con 11, comenzó a encestar, Holiday seguía preciso y Giannis atacaba el aro cada vez que tenía oportunidad. La imagen de Phoenix fue más parecida a la de los primeros minutos. Sin estar tan exageradamente acertados y tampoco tirando en conjunto, D-Book era el que respondía a las anotaciones de K. (de Kobe) Middleton. El escolta parecía estar jugando solo contra cinco férreos defensores y no pudo evitar que los de Budenholzer comiencen el último periodo arriba por 10, 100-90.

Los Suns no querían de ninguna manera tener que ir obligados a ganar a Milwaukee para no perder la serie. Por su parte, los del este querían cerrar el partido y tener la gran chance de ganar el anillo con su gente dentro de un par de días. El cuarto cuarto fue muy peleado. Los Suns arremetían metiendo la mayoría de sus tiros y los Bucks intentaban no sucumbir ante la presión del público. Chris Paul comenzó a aparecer con dos triples luego de una noche muy discreta. Faltando un par de minutos, los Suns logran romper la constante diferencia de 8/10 puntos y se ponen a 3 luego de un triplazo de Devin Booker.

Con 69 segundos en el reloj, Giannis visitaba su temida línea de libres para devolver la diferencia a más de una posesión. El griego no pudo con los ruidos del público y el tiempo muerto en el medio de los lanzamientos y terminó fallando ambos. Rápidamente, Chris Paul entra en bandeja y los Suns se ponen abajo por la mínima. Los Bucks fallan la respuesta y, con 29 segundos, Devin Booker iba a ser el encargado de gastar segundos para luego intentar dejar a su equipo a un paso de la victoria…

Eso estuvo muy lejos de pasar. Jrue Holiday le robó la cartera, salió a la contra y le colgó una pelota hermosa a Giannis que terminó consiguiendo el 2+1 para cerrar el partido tras una falta poco inteligente de Chris Paul que nada podía hacer para detener al griego. Si The Greak Freek erraba, los Suns perdían por tres y todavía tenían chances de una prórroga. Pero antes de tirar, tenés que tener la pelota en tus manos, y para tener la pelota en tus manos y poder anotar, tenés que agarrar el rebote. Ese fue el pequeño detalle que olvidaron los Suns. Jrue Holiday se mete para pelear un rebote que le queda a Giannis, quien palmea para Middleton que recibe la falta de Booker. Khris erra el primero pero convierte el segundo. 123 – 119 para los Bucks.

¿Se viene el último partido de la temporada?

El martes desde las 10 de la noche, los Bucks serán locales y tienen la posibilidad de conseguir en casa el segundo título de su historia y el primero desde 1971. Por su parte, los Suns están obligados a ganar los dos partidos que quedan para ser el primer campeón que pierde el juego 5 desde que los Miami Heat lo consiguiesen en el 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *