Clippers y la vuelta que ilusiona
La temporada pasada no fue la mejor para Los Ángeles Clippers, con un equipo diezmado por las lesiones sufrió hasta el final para ingresar en playoffs, terminaron la temporada con un balance 42-40, en octavo puesto de su conferencia, y clasificándose para los Play-In, donde caerían eliminados ante Minnesota y New Orleans, quedando fuera de postemporada por primera vez desde 2018.
La ambición de Clippers no es algo nuevo, desde el verano de 2019 que llegaron Kawhi Leonard y Paul George nacieron las ilusiones en la franquicia angelina, en su primera temporada juntos cayeron en semifinales de conferencia frente a los Nuggets (4-3), en una serie que iban ganado 3-1, y en la temporada 20/21 lograron por primera vez en la historia llegar a las finales de conferencia, donde con un Kawhi lesionado caerían eliminados 4-2 contra Phoenix Suns.
Este año los Clippers vuelven a tener plantel completo y sin dudas que la expectativa está puesta en este equipo, en donde no tuvieron bajas destacadas. Como altas relevantes se encuentra la llegada de John Wall por un contrato mínimo, el base ex-Washington sin dudas aportará toda su experiencia para que la franquicia llegue por primera vez a unas finales y consiga el tan ansiado anillo.
Puntos Altos
Está más que claro que la principal esperanza de los hinchas es la vuelta de su jugador estrella Kawhi Leonard, y el desempeño del equipo dependerá de cómo vuelve el alero y del tiempo que tarde en adaptarse y volver a ser el mismo de antes de aquella lesión frente a Utah en las semifinales de la temporada 2021.
Otro punto clave fue mantener la estructura que viene trabajando hace un par de años con Tyronn Lue a la cabeza y un equipo largo lleno de piezas fundamentales como Paul George, Reggie Jackson, Powell, Covington, Mann, Zubac, Batum o Marcus Morris, jugadores que seguro estarán a la altura de lo que demandará una larga temporada y lograran mantener a la franquicia en zonas altas de la tabla, peleando por puestos de Playoffs.
La llegada de Wall es un punto destacado de Clippers y del mercado en el verano, si el jugador logra mostrar algo de lo que llegó a ser en los Wizards, como ya lo dejó saber diciendo que está mejor que nunca, Los Ángeles tendrán en él una muy buena ficha por un contrato mínimo, cosa que no es la primera vez que hacen, ya que en temporadas anteriores hicieron la misma apuesta por Nicolas Batum que terminó con buenos números y una extensión de su contrato.
Puntos Bajos
Uno de los puntos bajos indudablemente serán las lesiones y como afecten al equipo, ya la temporada pasada se vio un plantel con muchas bajas y que no pudo demostrar todo su juego a pesar de la calidad de jugadores que tiene. Sin dudas que el futuro de esta campaña dependerá de la suerte en materia de lesionados y como el equipo se adapte a eso.
La incorporación de vuelta de Kawhi es otro factor que puede cambiar el rumbo de los Clippers ya que con su vuelta varios jugadores perderán ese rol protagónico que venían teniendo la temporada pasada y tendrán que adaptarse a ser jugadores secundarios y esperar su turno para poder brillar.
El futuro es otro tema que importa en la franquicia, ya que a pesar de un presente prometedor, es un equipo al que no le quedan muchas oportunidades para triunfar porque sus dos máximas estrellas están volviéndose mayores y el no conseguir nada seguramente significará un cambio de rumbo en sus carreras para conseguir un anillo en otro lugar. Con respecto a los jóvenes, Clippers se encuentra comprometido, porque a pesar de contar con jugadores como Mann o Coffey, desde la directiva tomaron la decisión de intercambiar varias promesas y sacrificar picks del draft para conseguir el éxito inmediato.