Cleveland preocupado por la lesión de Evan Mobley

Los Cavaliers se encuentran séptimos en la conferencia este con un récord de 42-33, a solo un partido de Toronto Raptors. Y para su mala suerte, Mobley debió abandonar la cancha en la victoria del lunes 107-101 sobre los Orlando Magic, luego de jugar sólo 13 minutos.

Los Cavs no comentaron oficialmente de su estado, pero ESPN informó de que se trataba de un esguince de tobillo izquierdo, con resultados negativos en las radiografías. Mobley ha promediado 14,9 puntos por partido esta temporada, mientras que sus 8,3 rebotes, 2,1 volcadas y 1,6 tapones lideran a todos los novatos.

El pivot es un jugador clave para los séptimos cabezas de serie de la Conferencia Este que se preparan para los Playoffs.

«Definitivamente nos ha destrozado perder a Evan, ya sea por un partido, dos partidos, tres partidos, lo que sea. Solo tenemos que seguir luchando y esperar que se recupere rápidamente y pueda volver a estar con nosotros, porque significa mucho para el equipo», sostuvo Kevin Love, jugador mas experimentado del equipo y campeón en 2016.

La de Mobley no es la unica lesion de la franquicia, ya que Jarret Allen, el otro pivot del equipo y Rajon Rondo están de baja desde principios de marzo. Además Collin Sexton, Ricky Rubio y Dean Wade no jugaran mas en la temporada.

Las ausencias están teniendo un impacto negativo ya que en los últimos 19 partidos solo han ganado 7 y perdieron 12. El entrenador del equipo J.B. Bickerstaff reconoció lo difícil que fue para el equipo lidiar con este último revés contra los Magic: «Los jugadores han seguido juntos, luchando los unos por los otros». «Las lesiones te pasan factura mentalmente y pueden ser una distracción, y a través de esa distracción, complicamos el partido hasta un punto en el que no teníamos que hacerlo»

Juan Ignacio Vidaurre

Periodista deportivo. Me gusta ver la NBA, los torneos de tenis los veo casi todos, rugby también. Pero lo que mas disfruto son los Juegos Olímpicos, porque veo disciplinas que no son tan habituales.