CJ McCollum sufrió una fractura en su pie izquierdo

Siguen las malas noticias para Portland Trail Blazers: CJ McCollum sufrió una pequeña fractura en el cuneiforme lateral de su pie izquierdo junto con un esguince en la zona media del mismo pie. El escolta de 29 años estará fuera de las canchas por al menos cuatro semanas.

La lesión se produjo durante el encuentro contra Atlanta Hawks el pasado sábado, el cual Portland ganó por 112 a 106. McCollum acusó el dolor luego de un encontronazo con Clint Capela y no salió a jugar la segunda mitad. Si bien desde la franquicia anunciaron en un primer momento que se trataba de un esguince, los estudios posteriores mostraron que la gravedad era aún mayor. También comentaron que deberá usar una bota para caminar y que será reevaluado en cuatro semanas para determinar su evolución.

Una lesión inoportuna

Sin dudas, este inconveniente llega en el momento menos oportuno para el jugador oriundo de Canton, Ohio. En trece partidos disputados esta temporada venía promediando 26.7 puntos y 5.0 asistencias, uno de los mejores registros de su carrera. Su ausencia se notará en los Trail Blazers, tal como lo expresó su entrenador Terry Stotts: “Obviamente esto afecto a nuestro equipo; tendremos que volver al ruedo y buscar formas de ganar sin él».

Consultado acerca de su lesión, el jugador se mostró tranquilo: «No hay nada que verdaderamente pueda hacer al respecto. Trabajo duro y cuido de mí mismo. Pongo mucho tiempo y esfuerzo en mi cuerpo. Esta es una de las situaciones en las que no hay mucho que pueda hacer». Además, se refirió al complicado contexto actual y a la importancia de mantener la perspectiva: “Mi tía tiene COVID, así que hay muchas otras cosas más importantes que esto».

La baja de CJ McCollum se suma a la de Jusuf Nurkić, quien sufrió una fractura en su muñeca derecha, y a la de Zach Collins, que es baja por tiempo indefinido luego de una cirugía en su tobillo izquierdo. Portland Trail Blazers actualmente marcha 6to en la Conferencia Oeste, con un récord de 8-6. A pesar del buen arranque, los de Oregon tienen mucho para mejorar y estas lesiones pueden ser determinantes para el funcionamiento del equipo.

*La imagen principal es de AAron Ontiveroz/MediaNews Group/The Denver Post via Getty Images

Manuel Giles

Fundamentalista de Lou Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *