Chet Holmgren, el apuntado a primera vista por Oklahoma City Thunder

Oklahoma consumó su última temporada con más derrotas que victorias, y producto de esto escaló hasta la posición número 2 en el Draft, donde tendrán la opción de elegir un prospecto y seguir su proyecto a largo plazo comandado por Shai Gilgeous Alexander deportivamente hablando. En el draft del 2007 los Seattle Supersoncis (la franquicia del Thunder antes de mudarse) había elegido a Kevin Durant con la elección N° 2, por lo que hay mucho optimismo en las calles de Oklahoma por volver a esos gloriosos años.

Los comandados por Daigneault son una franquicia la cual cuentan con muchos jugadores en las posiciones que abarcan los guards, por lo que esa zona del equipo ya está cubierta con buen talento. Pero ahora bien, si nos vamos a las posiciones interiores, es ahí dónde más tendría que reforzarse OKC de cara al futuro.

De manera que, teniendo la posibilidad de elegir a cualquier jugador de esta clase del Draft, exceptuando el pick 1, Los truenos podrían hacerse con los derechos de Chet Holmgren, un jugador que encajaría perfectamente en los planes a futuro de Sam Presti.

1- Chet Holmgren – Pívot, Gonzaga.

Este unicornio de 2,13 y 88 kilos tiene la virtud de tener un tiro de tres efectivo, aprovecha mucho sus centímetros en la zona y es muy ágil en las transiciones ofensivas para ser un centro de 7 pies de altura, pero lo que más caracteriza a Chet es la defensa interior, teniendo casi 4 bloques por partido en su último año universitario sumado a 14,1 puntos / 9,9 rebotes / 1,9 asistencias y 0.8 robos.

2- Jabari Smith – Ala Pívot, Auburn.

Promedió 16,9 puntos / 7,4 rebotes y 2 asistencias en su última temporada, sumado a un 42% en triples el cual es un porcentaje alto para un interior. A lo mejor una de las dudas que plantee Smith es su nivel a futuro y cuanta proyección tendrá, por lo que veremos que deparará del futuro de este Ala Pívot.

3- Paolo Banchero – Ala Pívot, Duke.

El Tano de 2,07m y que pesa 113 kg, 25 kilos más que el unicornio de Gonzaga, cerró su última temporada en Duke con los siguientes números: 17,2 puntos / 7,8 rebotes y 3,2 asistencias está proyectado para entrar en el top 3 del Draft 2022. Y una de sus principales virtudes es la de absorber el balón, por lo que no cuadraría mucho en Giddey y Alexander.