Capitanes de Ciudad de México ya tiene calendario de debut en la G League

Se viene planteando como una posibilidad en los últimos años, pero ahora es realidad que la NBA contará con un equipo en Ciudad de México. Serán los Capitanes, quienes participarán en la próxima temporada de la liga de desarrollo estadounidense. Cabe destacar que debido a la situación sanitaria de su país jugarán todos sus encuentros en Fort Worth, ciudad texana cercana a Dallas.

También se debe mencionar que la franquicia mexicana no participará concretamente de la temporada regular de la liga, sino que jugará la Showcase Cup, un torneo previo a la fase regular de la liga que consta de treinta equipos. Entre ellos, NBA G League Ignite, equipo que participa siempre por fuera de la estructura de la liga. De ahí salieron los rookies de esta camada Jalen Green y Jonathan Kuminga.

Serán treinta equipos divididos en cuatro regiones. Cada equipo jugará 12 juegos ante los de su misma zona y solo los mejores clasificarán directamente. Luego, los otros cuatro mejores de toda la liga (sin respetar las conferencias) completarán el esquema de eliminación directa para definir el campeón, el cual se disputa en el G League Winter Showcase. Mientras tanto, los 22 equipos eliminados juegan dos enfrentamientos más, también en el Winter Showcase.

Los Capitanes compartirán zona con Memphis Hustle, Lakeland Magic, Austin Spurs, Río Grande Valley Vipers, Birmingham Squadron y Greensboro Swarm. Debutan el viernes 5 de noviembre a las 19:00 de México (21 en Argentina) ante Memphis.

*Imagen principal de NBA.com México

Juan Honeker

Estudiante de periodismo deportivo en Tea y Deportea. Jugaba al básquet y algunos dicen que me retiré por malo, pero prefiero decir que me lesioné la rodilla. Ahora solo escribo. Twitter: @HonekerJuan / Instagram: @Jumaahoneker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *