Campazzo y Dončić, ¿otra vez juntos?
«Dallas Mavericks sigue considerando fichar a Facu Campazzo», así lo anunció el periodista estadounidense Marc Stein en su Twitter el pasado 9 de este mes. Lo harían para que cumpla el rol de tercer base, detrás de Luka Dončić y Spencer Dinwiddie, una posición que ya rechazó el veterano Goran Dragić, que alegó que no valía la pena por la poca cantidad de minutos en cancha que implica.
El cordobés viene de una temporada con los Denver Nuggets donde promedió 18,2 minutos y 5,11 puntos por partido. Luego de no llegar a un acuerdo para extender su contrato allí, declaró que su intención era seguir jugando en la NBA. Sin embargo, esa posibilidad estaba cada vez más lejos, porque equipos como Golden State Warriors y Portland Trail Blazers, que podían necesitar un base como él, ya habían cerrado sus filas en la agencia libre.

Comenzaron a aparecer rumores conforme las puertas se cerraban para Campazzo, como su posible vuelta al Real Madrid, o su llegada al Fenerbahçe turco por una cifra de diez millones de euros. El problema era que la liga ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto) de España ya inició, y la posibilidad de jugar en la liga turca no es muy llamativa para jugadores que deseen continuar en la mejor competición del básquet.
Facu ya coincidió con la estrella de los Mavs, Luka Dončić, en el Madrid, y ambos siempre tuvieron buenas palabras para con el otro. El esloveno, en enero de este año, contó que «es complicado enfrentarlo», y que preferiría tenerlo en su equipo. Quién sabe, quizás las esperanzas del llamado «niño maravilla» se cumplan.