Campazzo fue nominado al MVP de la década de la Liga ACB

La Liga ACB abrió una encuesta para que los aficionados elijan, a través de las redes sociales, al mejor jugador de la década 2011-2020 de la Liga Endesa.  Según la propia ACB: “Un jurado de expertos ha confeccionado una lista de 16 candidatos al MVP Movistar de la década de entre los jugadores más destacados de este periodo. Se ha tenido en cuenta el rendimiento y los galardones individuales cosechados, pero también la contribución e influencia de cada uno en la consecución de los títulos de sus equipos y al baloncesto ACB”. Nuestro Facu Campazzo, de dos grandes últimas presentaciones para los Nuggets, resultó uno de los nominados.

Los 16 nominados y sus cruces /http://www.acb.com/

Los 16 candidatos se dividieron en 8 cruces hasta formar un cuadro de eliminación directa, donde el cordobés se medirá en primera ronda ante su ex compañero Rudy Fernandez.  Las votaciones comenzarán el 7 de enero y se realizarán a través de la cuenta de Twitter de la ACB (@ACBCOM). Cada duelo tendrá una vigencia de un día para encontrar al ganador, iniciando con el desafío entre Nikola Mirotic vs Marcelinho Huertas. Por su parte, los aficionados elegirán entre Campazzo o Fernandez, partícipes de las últimos éxitos conquistados por el Real Madrid, al día siguiente. La gran final se llevará a cabo el 28 de este mes.

Campazzo llegó a España, más precisamente al Real Madrid, tras ganar todo con Peñarol, con dos MVP de finales de Liga Nacional incluidos, en 2011-12 y 2013-14.  Pese a que en esa temporada el equipo blanco ganó todo ( Supercopa, Copa del Rey, Liga ACB y Euroliga, la primera en 20 años y luego de varias finales perdidas), personalmente no fue un buen año para el cordobés, con muy pocos minutos en el equipo, incluso quedando directamente fuera de la convocatoria en algunas ocasiones (no jugó ni en los Playoffs de Liga ni en el Final Four de Euroliga). De esta manera, el subcampeón del mundo con la Selección finalizó su primera temporada en la Liga Endesa con un promedio de 3 puntos, 1.5 asistencias, 1 rebote y 0.7 robos en 11.9 minutos con 32 partidos disputados.

Ante la falta de minutos, el Real Madrid cedió al ahora jugador de los Nuggets al UCAM Murcia por una temporada. Su impacto fue inmediato, estableciéndose como uno de los mejores bases de la liga. Con promedios de 12.6 tantos, 5.3 pases gol, 2.9 recobres y 2 robos en 25 minutos por juego fue clave para que su equipo juegue por primera vez unos Playoffs de la máxima división del básquet español y, también por primera ocasión, clasifique a un torneo internacional, la Eurocup. Ya en postemporada, debieron enfrentarse al Real Madrid, que los venció 2-1, a pesar de que Campazzo registró 22 puntos de promedio en esos tres juegos. Tras renovar contrato, en su segunda campaña en el equipo murciano, el cordobés continuó mejorando sus números hasta 14 unidades,  2.7 rebotes, 5.9 asistencias y 1.3 recuperos en 28.5 minutos de media. Esta producción le valió para ser nombrado en el Segundo Quinteto Ideal de la temporada. Sin embargo, no alcanzó para clasificar a Playoffs, quedándose a dos partidos del octavo puesto.

Campazzo jugando para el Murcia / http://www.ucamdeportes.com/ucamcb/

De vuelta en el Madrid, Campazzo no solo logró convertirse en uno de los mejores jugadores de España, sino de toda Europa. Su gran rendimiento, manteniendo unos números similares a los de su etapa en Murcia, se comprueba con una segunda elección consecutiva en el Segundo Quinteto Ideal, mejorado en las dos temporadas siguientes con nominaciones al Quinteto Ideal (2018-19 y 2019-20). Además, en la última campaña finalizó segundo en la votación por el MVP de la fase regular. En cuanto a los trofeos, en su segunda etapa vestido de blanco, el ex Peñarol obtuvo dos ligas más, en la temporada 2017-18 y en la 2018-19, donde fue nombrado MVP de las Finales, promediando 14 puntos y 3.7 asistencias en dicha fase, más los intangibles que siempre entrega. En resumen, en su paso por la Liga Endesa, Campazzo cosechó tres trofeos, cuatro nominaciones a los mejores quintetos (dos al primero y dos al segundo) y un MVP de las finales. ¿Será nombrado mejor jugador de la década?

*La foto principal es de https://www.realmadrid.com/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *