Campazzo buscará dar el salto a la NBA

Según reportan diversos medios europeos, Facundo Campazzo le habría comunicado al Real Madrid su intención de abandonar el equipo para la temporada siguiente y dar el salto a la NBA. Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves, donde Pablo Prigioni es técnico asistente, serían los principales interesados en contratar al base cordobés.

Sin embargo, la salida del argentino no se antoja fácil, ya que para dejarlo salir el Real Madrid pide que su cláusula de salida, de 6 millones de euros, sea abonada completamente. Como por regla de la NBA las franquicias solo pueden pagar 750.000$, el monto restante debe ser pagado por el jugador. El principal problema para Campazzo es la probable baja del tope salarial debido a la reducción de ingresos por la pandemia de coronavirus, por lo que los interesados no tendrán demasiado margen salarial para ofrecerle al cordobés y que, de tal manera, este logre abonar su cláusula. 

No sería la primera vez que un argentino llegue a la NBA tras pago de su cláusula en la ACB, puesto que, por ejemplo, Luis Scola y el Chapu Nocioni llegaron a la mejor liga del mundo tras negociar con el Baskonia y ejecutar la cláusula. En el caso de Campazzo, debemos esperar unas semanas hasta que se aclare su futuro, ya que la agencia libre de la NBA comienza en octubre, y recien alli será oficial la llegada del cordobés a un equipo norteamericano.

De acuerdo a los rumores, las franquicias con mayor interés en contratar al base con pasado en Peñarol son Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves. Luka Doncic, principal figura de los Mavs, fue compañero de Campazzo en Madrid y ambos mantienen una buena relación. Por su parte, Pablo Prigioni, entrenador asistente de los Wolves, le concedió una entrevista a Infobae donde le puso paños fríos a los rumores: “De Facundo habla todo el mundo, interesados hay muchos.(…) Rumores habrá, pero la realidad es que no es momento. Faltan tres meses para que comience la agencia libre y no estamos hablando de eso. Estamos más metidos en el draft, por ejemplo. Igual, no me sorprende que relacionen a Campazzo con Minnesota porque estoy yo.”

De confirmarse su salida del Real Madrid, Facundo Campazzo finalizaría su estadía en el conjunto merengue con un total de 10 títulos: 2 Euroliga ( 2014-15 y 2017-18), 3 liga ACB (2014-15, 2017- 18 y 2018- 19), 2 Copa del Rey (2014-15 y 2019-20) y 3 Supercopa de España (2014, 2018 y 2019). En cuanto a premios individuales, el base cordobés fue nombrado MVP en  las Finales ACB 2018/19, la Supercopa 2019 y la Copa del Rey 2020. Cabe destacar que estos fueron los últimas tres títulos obtenidos por el Real Madrid, demostrando su enorme importancia dentro del equipo. Además, fue seleccionado en el 2º Mejor Quinteto de la ACB en la temporada 2017-18 y en el Mejor Quinteto en 2018-19 y en 2019-20, en la que resultó segundo en la votación a MVP.

Campazzo recibiendo el MVP de la Supercopa 2019/ https://www.realmadrid.com/baloncesto

Según el medio Básquet Plus, a pesar de que recién en octubre Campazzo puede firmar con un equipo de la NBA, el cordobés no comenzará la temporada 2020-21 con el equipo blanco, sino que se centrará directamente en la NBA. Recordemos que en septiembre España retoma la actividad, con la disputa de la Supercopa Española el 12 y 13 de septiembre, en la que el Real Madrid participará por ser el campeón de la Copa del Rey. Posterioremente, el 19 de septiembre, comienza la temporada 2020-21 de la Liga ACB.

Con la partida de Campazzo, el Real Madrid cuenta con tres jugadores en la posición de base, Sergio Lull, Nicolás Laprovittola y Carlos Alocén, canterano del Casademont Zaragoza que en julio del 2019 fichó con los merengues pero se mantuvo cedido en su club de origen, obteniendo el premio de Mejor Jugador Joven, galardón que ya había obtenido la temporada pasada. La salida del base cordobés nubla aún mas el futuro del moroniense. Tras no contar con la suficiente confianza de Pablo Laso durante la temporada pasada, Laprovittola tiene todo acordado con el Panathinaikos para sumarse al equipo griego. No obstante, el Real Madrid podría optar por mantener al base ex Lanús de no encontrar un sustituto para el cordobés. De esta manera Lapro debe esperar que los merengues contraten un base de garantías para poder salir rumbo a Grecia. Sin embargo, el Madrid, tras la falta de guardias europeos en el mercado, estaría esperando que se abra la agencia libre de la NBA en octubre para cotejar algún jugador de renombre, por lo que la decisión sobre Laprovittola se podría retrasar aún más.

*La foto principal es de https://www.realmadrid.com/baloncesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *