Buen debut para Thomas en el contrato de 10 días con Charlotte
El experimentado base que supo ser dos veces All-Star, Isaiah Thomas, recibió nuevamente una oportunidad en la NBA de la mano de los Hornets con un contrato de 10 días. El veterano de 33 años viene con un promedio de 41.3 puntos por partido en tres encuentros disputados la semana pasada en la G-League. Además, esta temporada ya disputó un total de 5 partidos en la NBA, cuatro con Los Ángeles Lakers y uno con Dallas, donde promedió 8.6 puntos y 2 asistencias en 13 minutos de juego.
Los Hornets se encuentran actualmente con un récord de 31 victorias y 33 derrotas, que los dejan en el puesto número diez de la conferencia este, pero están en una mala racha (perdieron 11 de los últimos 14) y fueron la ofensiva número 28 durante esos partidos anotando solo 105.8 puntos cada 100 posiciones. La habilidad de Thomas para poder anotar y crear por otros puede ser muy útil para dar vuelta esta mala racha, mejorar la ofensiva y subir unos puestos en la cerradísima conferencia este, que tiene hasta a los Nets o Hawks sufriendo en los puestos de Play-in.
El base de 175cm es claramente muy talentoso para estar jugando en la G-League pero está por verse si todavía puede producir a un alto nivel en la NBA. No hay que olvidarse que en la temporada 2016/2017, promedio 28.6 puntos y fue un fuerte candidato para ganar el MVP quedando en el top 5 por encima de jugadores como Kevin Durant o Stephen Curry. Evidentemente no se espera ese mismo nivel de su parte, pero si poder sumar un buen aporte desde el lado ofensivo.
Por el momento en su primer partido ante Cleveland Cavaliers con una cantidad de minutos limitados demostró ser productivo ya que anotó 10 puntos, agarro 5 rebotes y asistió a 3 compañeros en 14 minutos de juego. El partido fue para el conjunto de Michael Jordan 119 a 98. Esta noche a las 21:00 hs se enfrentan a San Antonio Spurs, veremos si Pizza Guy suma minutos.
*Foto principal de Justin Leger -NBC Sports