Bucks se aseguró la cima en su conferencia; Dallas deberá esperar para acceder a playoffs

Pasó la segunda jornada de básquet en la burbuja de Orlando con la victoria de Milwaukee Bucks 119 a 112 sobre Boston Celtics que le permitió a los dirigidos por Mike Budenholzer asegurar la primera posición de la Conferencia Este. Giannis Antetokounmpo anotó 36 puntos, seis en los últimos dos minutos de juego luego de la que pudo haber sido su sexta falta, la cual fue revisada y los árbitros entendieron que no había sido tal.

El juez explicó por qué no cobró infracción en la jugada entre Giannis Antetokounmpo y Daniel Theis.

Además, Khris Middleton aportó 18 tantos y Brook Lopez sumó otros 14 y seis tapas. Por el lado de los de Massachusetts, Jaylen Brown y Marcus Smart marcaron 22 y 23 puntos, respectivamente, y Daniel Theis firmó un doble doble (13p/12r).

Houston Rockets se llevó el duelo texano frente a Dallas Mavericks en tiempo extra 153 a 149. James Harden se lució al sumar 49 tantos, nueve rebotes, ocho asistencias, tres robos y tres tapas y tanto Russell Westbrook (31p/11r/8a) como Robert Covington (13p/11r/4t) se anotaron un doble doble.

Luka Doncic, por su parte, registró un triple doble (29p/13r/10a), pero fue expulsado sobre el cierre del juego por acumulación de infracciones. Kristaps Porzingis (39p/16r) y Trey Bruke (31p) le aportaron al equipo de Mark Cuban 70 puntos.

El otro encuentro que se estiró cinco minutos más fue el de Portland Trail Blazers frente a Memphis Grizzlies, que terminó siendo victoria de los comandados por Damian Lillard, quien sumó 29 tantos y 9 asistencias, mientras que CJ McCollum lideró en puntos a su equipo con 33. Jusuf Nurkic volvió a jugar después de más de un año fuera de las canchas tras su lesión y aportó 18 tantos y bajó 9 rebotes.

El novato Ja Morant, para los de Tennessee, registró un doble doble (22p/11a). Jaren Jackson fue quien más puntos aportó, con 33, y Brandon Clarke marcó 21 desde la banca.

Orlando Magic y Brooklyn Nets fueron quienes abrieron la jornada del viernes en lo que fue victoria para los únicos que pueden presumir una suerte de localía en el ESPN  Wide World of Sports Complex 128 a 118 sobre los neoyorquinos con los roles importantes de Evan Fournier (24p) y Nikola Vucevic (22p) y la vuelta de Jonathan Isaac tras su lesión en la rodilla izquierda.

El encuentro se resolvió en tres cuartos, pero en el último, Nets apuró a Orlando sobre el cierre con una racha de 22-3, que no alcanzó para remontar el resultado final: 128-118.

Phoenix Suns confirmó lo bueno que mostró en los amistosos de preparación frente a Utah y a Toronto y se impuso 125 a 112 sobre los debilitados Washington Wizards, que tuvieron en el rookie Rui Hachimura (21p) su máximo anotador del encuentro. El all-star Devin Booker lideró a su equipo con 27 tantos y Deandre Ayton (24p/12r) se anotó un doble-doble y el primer par de triples en la NBA.

Finalmente, los 39 puntos -récord personal en la carrera- de De’Aaron Fox no fueron suficientes para que Sacramento Kings le ganase a San Antonio Spurs, que contó con la dupla DeRozan-White que anotó 53 de los puntos de los comandados por Gregg Popovich y a un enrachado Rudy Gay, que sumó 19 tantos desde la banca. 129-120 para los texanos.


Partidos del sábado 1 de agosto

*Crédito de las fotos que componen la portada: twitter.com/NBA y Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *