Brooklyn y el arte de no errar

Brooklyn Nets pasó por arriba a Milwaukee Bucks y quedó 2-0 en la serie de las semifinales del Este tras ganar 125-86. El goleador del equipo fue Kevin Durant, con 32 puntos, y estuvo perfectamente escoltado por Kyrie Irving, quien, a su ritmo, anotó 22, capturó 5 rebotes y repartió 6 asistencias.

Los Nets, escoltas de la Conferencia Este en la temporada regular, recibían a los Bucks, terceros en dicha tabla, para intentar estirar la ventaja en las semifinales. Los locales no pudieron contar con James Harden, quien a los 20 segundos del primer juego de la serie había sufrido un dolor en el isquiotibial de la pierna derecha que lo había obligado a dejar la cancha instantáneamente.

En el primer cuarto, Brooklyn fue abrumador. Con una férrea defensa que se convertía en un letal ataque, anotó 36 puntos y limitó a su rival en 19. Las 13 unidades de Kevin Durant y las 9 de Kyrie Irving —acompañadas de tres rebotes y cuatro asistencias— eran demasiado en comparación con las 6 de Brook Lopez y Jrue Holiday. ¿Giannis Antetokounmpo? Solamente dos, con un tiro de campo anotado sobre cuatro intentos.

El segundo período mantuvo la misma tendencia que el primero, con el agregado de que, durante algunos minutos del mismo, Durant e Irving coincidieron en la banca. Pero eso no importó mucho: para el 65-41 parcial, el alero ya cargaba con 21 tantos y el base con 11; del otro lado, tanto Holiday como Lopez tenían 10.

Y siguió la paliza. Al momento de entrar a los últimos doce minutos, Brooklyn ya estaba 95-65 arriba. KD, imparable, tenía 32 puntos, 4 tableros y 6 pases gol, y Kyrie lo apoyaba con 14, 4 y 6. Antetokounmpo, por su parte, había mejorado un poco su planilla individual pero seguía teniendo una deuda en la efectividad: 18 unidades, 11 recobres y 2/7 en tiros libres.

Finalmente, fue 125-86 para los dirigidos por Steve Nash. Además de los 32 tantos de Durant y los 22 de Irving, se sumó un acertado rendimiento colectivo, con 21/42 en lanzamientos de tres y solamente ocho pérdidas de balón. Ahora, la serie se mudará a Wisconsin, donde el próximo jueves 10 de junio Milwaukee intentará recortar la diferencia.

*La imagen principal es de NBA Latam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *