Brooklyn Nets y Kyrie Irving, sin compromiso a largo plazo
Se aproxima la agencia libre y en Brooklyn la dirigencia está comenzando a trabajar con el fin de armar un equipo contender de cara a la próxima temporada. Sin embargo, la segunda estrella del equipo, Kyrie Irving, y la franquicia podrían no llegar a un acuerdo para este verano estadounidense.
Al base le queda un año de contrato, pero al ser Player Option hay muchas posibilidades de que lo rechace y busque una renovación mejor. Destaquemos que ‘solo’ cobraría 36 millones, un número bastante alejado de los máximos que se ofrecen hoy en día. No obstante, la directiva cree que lo mejor es no comprometerse a largo plazo con un jugador que, entre lesiones y polémicas por el COVID, solo disputó 103 partidos de 236 posibles, y esto podría complicar las negociaciones.

¿Qué otras alternativas tiene Kyrie Irving?
No hay muchas franquicias con espacio suficiente para darle un gran contrato al base, pero hay dos que podrían destacar: San Antonio Spurs y Portland Trail Blazers. Ambos equipos buscan volver a Playoffs en los años próximos y Kyrie podría ser la pieza necesaria, pero todavía no hay ni un rumor que los vincule. Luego, los otros dos equipos con chances salariales son Orlando Magic y Detroit Pistons.
También está la alternativa de un Sign & Trade, y hay muchas franquicias que podrían buscar un cambio de aires para sus estrellas: Utah Jazz con Gobert y Mitchell, y Los Angeles Lakers con Russell Westbrook.
¿En que afectaría esto a Kevin Durant?
Toda la situación en los Nets pende de un hilo. Según lo que se comentó, desde que Brooklyn cayó eliminado en primera ronda, la superestrella no habló nunca con los directivos, así que se puede pensar que la relación no es la mejor. A su vez, si la franquicia no renueva a Irving, KD podría considerar que el equipo no hace lo necesario para ganar el anillo y también abandonar el barco.
A esto hay que sumarle la situación de Simmons, quien por tema de lesiones no pudo jugar con los Nets. Y si bien se espera que regrese en pretemporada, la paciencia podría agotarse. A Durant le quedan cuatro temporadas de contrato, pero a sus 33 años no puede sentarse a esperar un proyecto.
*Imagen principal de NBA Getty Images / The Sporting News