Brooklyn Nets está listo para callar bocas
La decepción que supone una barrida en primera ronda puede ser tan desilusionante como qué tus estrellas se marchen. Por este motivo, esta podría ser la temporada bisagra de los Brooklyn Nets. El equipo entrenado por Steve Nash deberá aprovechar el envión anímico que supuso convencer a Kevin Durant y a Kyrie Irving para seguir en el barco y pelear por un nuevo título. Antes de empezar el curso pasado, parecía que los Nets iban a tener la mejor ofensiva de la liga, pero -ya sin James Harden- esta temporada deberán reflejar en la cancha que se trata de un equipo con pocas fisuras que puede luchar puestos altos en la Conferencia Este.
Verano caótico
Pasados apenas unos días del cierre de temporada, la noticia bomba del verano NBA que además significó un freno en los movimientos de tradeo, fue que Kevin Durant había pedido salir de Brooklyn Nets. Si la petición no era satisfecha, las cabezas que debían rodar eran las del coach Steve Nash y la del GM Sean Marks. En el anecdotario quedará la supuesta oferta de Boston por Durant a cambio de Jaylen Brown y Derrick White, que supuestamente fue rechazada por los Celtics cuando Marks pidió incluir a Marcus Smart en la negociación. Sumado a esto, la presencia de rumores que vinculaban un traspaso de Kyrie Irving a Los Ángeles Lakers crearon un clima de mucha tensión. Cuando la situación parecía no tener retorno, un comunicado oficial de Nets el 23 de agosto confirmó que Durant se había reunido con Marks, Nash y los propietarios del equipo y que seguiría siendo parte de la plantilla. Para terminar de confirmarlo, Joe Tsai (propietario mayoritario) publicó un tweet en el que ratificaba la confianza en Steve Nash. Una vez concluida la novela veraniega, una aparente calma llegó al barrio neoyorquino.
Equipo prometedor
La presencia de las superestrellas Kyrie Irving y Kevin Durant denota que hablamos de una plantilla más que preparada para competir. Junto a los anotadores, hay que agregar el rol que tendrá la incorporación de Ben Simmons, que a pesar de ya haber demostrado con creces su potencial, deberá cumplir con las expectativas que depositaron los Nets cuando lo traspasaron por James Harden. El ex Philly será determinante en si Brooklyn funciona en la cancha o si sólo se trata de talentos individuales.
La apuesta por el playmaker puede ser la carta justa para que los Nets fluyan en ofensiva y sean sólidos en defensa. La disposición táctica será un factor clave, porque podrá tener su rol más productivo -hacerse cargo de la pelota para descargar con los externos-, o bien generar a partir del pick and roll con Irving. Probablemente la primera opción sea la más factible por contar los Nets con especialistas desde el perímetro como Harris, Curry, Mills, el recién llegado Royce O´Neale, o los ya mencionados Durant e Irving. Esa versión es la que mejor encaja con su juego y en Brooklyn lo saben. Cómo pívot estará el joven Nicolas Claxton, que deberá resguardar su lugar ante la inminencia desde el banco de Blake Griffin y Markieff Morris. En la teoría el equipo es prometedor, pero en la práctica se ha visto muy poco. Además, esta semana se conoció que la plantilla sufrirá dos bajas importantes para el inicio del calendario.
Lesiones
Joe Harris y Seth Curry se perderán el inicio de la temporada regular. Desde la franquicia neoyorquina se anunció que Curry tuvo un retroceso en la recuperación de su tobillo izquierdo que fue operado durante el verano. El base, que regresó a los entrenamientos con cautela, todavía no está a punto para arrancar. El caso de Joe Harris es similar, la temporada pasada tuvo dos lesiones (en ambos tobillos) que lo marginaron varios partidos y aún no se pudo recuperar. Según informó el periodista Kristian Winfield, del New York Daily News, los jugadores van a entrenarse junto al grupo pero no están listos para arrancar la temporada, el nuevo parte será dado el jueves 20 de Octubre.
Optimismo
“Si nos unimos, seremos campeones, esa es la búsqueda” declaró Ben Simmons la semana pasada en una entrevista que le concedió a su ex compañero J.J.Redick. Por otro lado, Kyrie Irving dió un mensaje que fue difundido por el periodista Nick Friedell, de ESPN, en el que reflexiona acerca de lo sucedido la temporada pasada: «Queremos borrar todo lo que se dijo sobre nuestro equipo en los últimos años en cuanto a nuestras debilidades». Con respecto a su polémica decisión de no vacunarse y perderse muchos partidos, Irving dijo: “Somos humanos. Muchos de nosotros no necesariamente hemos jugado todos los juegos que hubiéramos querido, pero es un poco más profundo que eso. Solo queremos disfrutar jugando el juego que amamos”.