Boston sacó la escoba y dejó a Brooklyn en crisis

En una serie que se creía iba a ser larga, los Celtics dieron la sorpresa y eliminaron rápidamente a los Nets, que deberán tomar fuertes decisiones si quieren pelear el campeonato la próxima temporada.

Con un Jayson Tatum impresionante y un equipo que lo respaldó, Boston confirmó su gran estado de forma y sacó repentinamente a Brooklyn en primera ronda. Claro que había posibilidades de que se quedaran con la serie, pero nadie esperaba la forma en la que se dio. Los Nets no pudieron encontrar su juego en ningún momento, producto de la férrea defensa ya conocida por el conjunto de Ime Udoka. El mejor equipo defensivo de la liga, con el flamante defensor del año en sus filas le hizo las cosas imposibles a Kyrie Irving, pero sobre todo a Kevin Durant, que nunca estuvo cómodo. Aun con malos porcentajes de campo y en triples, KD  fue lo mejor de un equipo que no acompañó en ningún momento. Irving metió 39 puntos en el primer juego y luego desapareció, no tomó responsabilidades cuando debió hacerlo y perjudicó al equipo. Patty Mills prácticamente no aportó y tanto Seth Curry como Goran Dragic lo hicieron por momentos.  De todas maneras, el foco principal del problema se basa en la defensa. Al igual que en los últimos años, en Brooklyn apuestan a tener un gran poder ofensivo que pueda suplir los problemas en defensa. Claro está que no les ha salido de la mejor manera.

Por otra parte, los Nets cambiaron sobre la marcha a Harden por Simmons y les salió mal. El ex Philadelphia no se hizo presente en la postemporada por problemas en la espalda y ni siquiera estuvo en el banco junto a sus compañeros en el cuarto juego de la serie. Por otra parte Irving con sus problemas extra basquetbolísticos en términos de vacunación y protocolos de salud, dejo en banda a su equipo por 56 partidos afectando la química y el rendimiento del mismo. Joe Harris, lesionado, tampoco formo parte de las instancias finales de la temporada

La dirigencia de los Nets deberá pensar seriamente que hará con el coach Steve Nash, que no le encontró la vuelta a Boston en ningún momento de la serie. El equipo no reaccionó y se queda sin postemporada con una paliza.

Del otro lado, no hay nadie que le saque la ilusión de campeonar a los Celtics. Con la vuelta de Robert Williams III y las magníficas actuaciones de Jayson Tatum, Jaylen Brown, Marcus Smart, Grant Williams y Al Horford, el equipo de Massachusetts ve con buenos ojos llegar a las instancias finales de estos playoffs. Aunque el camino no será fácil, ya que esperan enfrentarse a los Bucks en la siguiente ronda, que están 3-1 contra Chicago y buscaran cerrar la serie el miércoles en el Fiserv Forum.

Algunos números de la serie:

Boston:

Jayson Tatum: 29.5 pts/ 4.5 rb/ 7.3 ast

Jaylen Brown: 22.5 pts/ 5.3 rb/ 4.3 ast

Marcus Smart: 16.5 pts/ 4.0 rb/ 7.0 ast

Al Horford: 13.0 pts/ 7.5 rb/ 2.0 ast

Grant Williams:11.3 pts/ 4.0 rb/ 0.8 ast

Brooklyn:

Kevin Durant: 26.3 pts/ 5.8 rb/ 6.3 ast

Kyrie Irving: 21.3 pts/ 5.3 rb/ 5.3 ast

Bruce Brown: 14.0 pts/ 4.8rb/ 2.8 ast

Seth Curry: 14.5 pts/ 2.5 rb/ 3.0 ast

  • foto principal de NetsDaily