Bennedict Mathurin: “quiero ser uno de los mejores jugadores”

En una entrevista para The Athletic, Bob Kravitz habló con Bennedict Mathurin, el rookie de los Indiana Pacers, sobre sus primeros meses en la NBA y sus objetivos personales.

El éxito inesperado que está teniendo la franquicia (séptimos en la Conferencia Este, récord 15-14) en parte se debe al gran desempeño de Mathurin que se posicionó dentro del top diez de los novatos del año, con un promedio de 17.8 puntos. Él sabe que le espera la grandeza y quiere convertirse en una fuente de inspiración y motivación para las futuras generaciones, especialmente para los niños que como él viven en barrios vulnerables.

Ese deseo y esa confianza lo han impulsado a crecer y mejorar como jugador, pero también es consciente de que ha llegado hasta allí gracias a las oportunidades que ha recibido y que no está dispuesto a desaprovechar, como haber participado en la Academia NBA en México.

Mathurin expresó: “Hay muchas personas que practican deportes porque tienen talento, pero yo juego por una razón diferente. Quiero ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”. Este deseo lo impulsó a mejorar y trabajar incansablemente, desde estudiar jugadas hasta entrenar horas extras.

Su autodeterminación y confianza es admirada tanto por sus compañeros de equipo y plantel, como por su familia, que también fue el motor que lo impulsó a perseguir un futuro mejor. Sus hermanos mayores cumplieron un papel muy importante, ya que fueron los primeros en introducirlo en el juego y lo empujaron a mejorar. Dominique, su hermano mayor, también soñaba con jugar en las grandes ligas, pero su fallecimiento a una edad temprana truncó sus sueños. Sin embargo, la pérdida de su hermano aumentó su determinación por mejorar y llegar a la NBA.

Sin dudas, su esfuerzo se refleja en sus números, es el rookie con el segundo mejor promedio en puntos y recientemente fue nombrado el Novato del Mes de la Conferencia Este.