Beal y Love no estarán en Tokio 2020

Bradley Beal no viajará a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos luego de haber ingresado el miércoles en el protocolo sanitarios por Covid-19, según informó la federación estadounidense de básquetbol, mientras que Kevin Love abandonó la concentración en Las Vegas para recuperarse plenamente de una lesión.

El escolta de Washington Wizards iba a participar por primera vez de la máxima cita del deporte. Si bien se desconoce si el máximo anotador de la última campaña contrajo el virus, de acuerdo a las normas de Tokio 2020, de advertir síntomas de la enfermedad 14 días antes del viaje, no se permitiría la entrada a Japón.

Por precaución, también fue suspendido el partido de preparación estipulado entre Estados Unidos y Australia para el viernes. El domingo, el seleccionado norteamericano tendrá su último amistoso contra España.

En la temporada 2020/21 con la franquicia capitalina, Bradley Beal promedió 31 puntos por partido, 5 rebotes y 4 asistencias y logró la clasificación a playoffs vía play-in. Sin embargo, cayó en primera ronda contra Philadelphia 76ers por 4 a 1.

Como su compañero de equipo, el interno de Detroit Pistons Jerami Grant también fue colocado en la misma situación, pero aún no se confirmó su futuro con respecto a los Juegos.

Kevin Love, por su parte, dejó la concentración para finalizar su recuperación del gemelo derecho que lo marginó durante gran parte de la campaña. En la última temporada, el ala-pivot promedió 12 tantos y bajó 7 rebotes en 25 encuentros con la camiseta de Cleveland Cavaliers sin lograr la clasificación a playoffs.

En los amistosos, el escolta anotó 10 unidades por partido y registró 4 tableros, mientras que el ex Minnesota Timberwolves tuvo un aporte más modesto: sumó un punto y cinco rebotes en dos partidos -no enfrentó a Australia.

Ahora, USA Basketball deberá elegir entre la vasta lista de jugadores preseleccionados a los reemplazantes. Keldon Johnson, Darius Garland y Saddiq Bey podrían también sumarse a dicha lista. Ellos tres formaron parte del conjunto que disputó los encuentros de preparación mientras el entrenador, Gregg Popovich, espera por Devin Booker, Khris Middleton y Jrue Holiday, cuya presencia en las Finales de la NBA aún los retiene.

Estados Unidos competirá en el grupo A de Tokio 2020 junto con Irán, República Checa, clasificado por el preolímpico de Victoria, y Francia, verdugo del combinado norteamericano en el Mundial de China 2019. Para ello, jugó ya tres cotejos de exhibición: fueron dos derrotas contra Nigeria (87-90) y Australia (83-91) y un triunfo ante Argentina (108-80).

*Crédito foto de portada: USA Basketball.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *