Australia le ganó a Alemania y abrochó el primer puesto del Grupo B

Australia no dio lugar a sorpresas: el equipo dirigido por Brian Goorjian superó por 89 a 76 a Alemania en la última fecha del Grupo B. Con este resultado, mantuvo su invicto en este certamen y aseguró el primer lugar en la clasificación. Ahora, espera dentro del primer bombo por su rival en cuartos de final. ¿Los posibles candidatos? España o Argentina, ninguno será sencillo.

https://twitter.com/BasketballAus/status/1421410078826000388

Por su parte, los teutones culminaron en la tercera posición en esta etapa y su buena diferencia de puntos (-16, producto de dos derrotas y un triunfo) les permite acceder también a la siguiente fase. Allí el sorteo determinará si su cruce es con Francia o Eslovenia, dos conjuntos que se perfilan como candidatos.

El partido

El team europeo comenzó el duelo por delante, aunque una rápida respuesta comandada por Patty Mills dejó a los boomers en ventaja al descanso. El base de Spurs fue, una vez más, clave en la victoria de su equipo: aportó 24 puntos y 6 asistencias en casi 33 minutos. Luego de una extensa paridad en los primeros tres cuartos, los oceánicos apretaron el acelerador en los minutos finales para cerrar el partido.

El choque de estilos finalmente favoreció a los de amarillo y verde, quienes neutralizaron el juego rápido de los europeos con su habitual disciplina defensiva. A pesar de perder la batalla por los rebotes (45 a 28, 18 a 9 en los ofensivos), lograron forzar 18 pérdidas en su rival. Matisse Thybulle, cuándo no, un experto en la materia: el actual Philadelphia 76ers tuvo cuatro robos en este encuentro.

Nic Kay, uno de los hombres importantes de la victoria sobre Alemania // Crédito: @BasketballAus

Otros actores destacados en Australia fueron Joe Ingles (6 tantos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos), Jock Landale (18 unidades) y Nic Kay, titular en lugar del lesionado Aron Baynes (16 puntos). En los tedescos, Andreas Obst fue el máximo anotador con 17 y un buen 5-12 desde el perímetro.

Repercusiones y lo que viene

Con ambos seleccionados ya en cuartos de final, sólo resta definir los encuentros finales de fase de grupos. Hoy, el Grupo C hace su cierre con Eslovenia-España y Argentina-Japón, en los que se definirán tanto quiénes entran como en qué orden. Australia tiene muchas chances de cruzarse con la albiceleste, aunque también existe la posibilidad de encontrarse con el conjunto ibérico. Alemania, por otro lado, espera por Francia o Eslovenia, hasta ahora dos de los equipos que mejor imagen dieron en Tokio 2021.

https://twitter.com/defajacom/status/1421480205764415493

*La imagen principal es de Twitter: @BasketballAus

Manuel Giles

Fundamentalista de Lou Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *