Atlanta Hawks: El despegue de Trae Young en período de «tanking»

La temporada comenzó de la mejor manera posible, dos triunfos al hilo y buenas actuaciones hacían parecer que este año todo iba a ser distinto a los años previos, donde el «tanking» y la búsqueda de un proyecto a futuro eran una constante. Trae Young siguió con números impresionantes como los del final de la temporada previa y anotó 38 y 39 puntos en esos primeros partidos, acompañados de 9 asistencias. Tenía en John Collins un gran acompañante, promediando doble-doble en puntos y rebotes, y los demás jóvenes acompañaban de manera correcta. Luego, llegarían 6 derrotas en los próximos 7 partidos y, además, se daba la lesión del mismo Collins, que sería durísima para el plantel.

La estrella de Atlanta Hawks, John Collins, festeja un triple vs Orlando Magic
(Foto de Ned Dishman/NBAE via Getty Images)

20 derrotas en los siguientes 22 partidos hacían que la afición comience a dudar de la capacidad de los compañeros de Trae Young, quien seguía con números de MVP. En aquel entonces, los mejores acompañantes eran Jabari Parker y Kevin Huerter, pero está claro que con eso no alcanzaba. Así, comenzaron los traspasos. Se fueron Jabari Parker, Alex Len, Evan Turner, Tyrone Wallace, entre otros; mientras que arribaron Jeff Teague, Clint Capela, Skal Labissiere y Dewayne Dedmon. Estas adquisiciones le dieron al equipo mayor profundidad en el banquillo, más experiencia y mejor defensa. Mientras tanto, liberaron espacio salarial para la agencia libre.

Saltamos a los últimos partidos de la temporada, donde los resultados mejoraron y el rendimiento del equipo en general fue muy superior al mostrado en la primera parte de la misma. La mejoría más grande se vio en los jóvenes, como Huerter, Hunter y Reddish, que agarraron confianza y mejoraron notablemente sus números y sus porcentajes. Después del All Star Break , Hunter promedió 14 puntos y 8 rebotes con porcentajes de 43-39-78, Reddish promedió 18 puntos con porcentajes de 50-40-86 y el colorado Huerter tuvo números cercanos a 13 puntos y casi 6 asistencias por partido, mientras que lideró al equipo en asistencias en 3 de los últimos 5 encuentros.

Al final, la mala racha fue demasiado importante y, en caso de que se de por terminada la temporada, el récord final fue de 20 victorias y 47 derrotas. Finalizando en la posición 14 (ante último) de la Conferencia Este y en el puesto 27 de toda la NBA. Terminó siendo otro período de «tanking» y el objetivo principal pasó a ser conseguir una elección alta en el próximo Draft, otra vez.

*La imágen principal es de Scott Cunningham – Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *