Argentina se prepara para afrontar una nueva ventana FIBA

La albiceleste se enfrentara a República Dominicana el jueves 10/11 y con Bahamas lo hará el domingo 13/11 ambos en condición de visitante, para seguir pisando fuerte hacia la clasificación para el mundial 2023 que se realizara en Indonesia, Japón y Filipinas.

Los dirigidos por Pablo Prigioni se encuentran en la 3° posición del grupo E, integrado por Panamá, Bahamas, Venezuela, República Dominicana y Canadá, la única que se encuentra invicta hasta el momento.

El plantel argentino no contará con Facundo Campazzo ni tampoco con los grandes exponentes a nivel europeo. La convocatoria llamó la atención debido a la vuelta de jugadores como Fernando Zurbriggen, Nicolás Penka Aguirre, Lucio Redivo y Franco Baralle.

Zurbriggen, actual jugador del Obradoiro, luego de conocer su citación declaró: «Esta convocatoria me llegó en un gran momento. Necesitaba ese plus anímico de que te tengan en cuenta, me vino como agua en el desierto»

Zurbriggen, el santafesino que sobresale en la Liga Nacional
Zurbriggen en su ultimo partido con la selección previo a su convocatoria de nuevo.

Cabe resaltar que el actual entrenador de los dominicanos, no es más ni menos que Néstor Che García, ex-entrenador nacional luego de su despido días previos al inicio de la Americup, la cual Argentina le terminaría ganando a Brasil. También Dominicana sufrió bajas importantes como Víctor Liz y el actual jugador de los Indiana Pacers Chris Duarte.