Anillos, retornos e intentos de redención

Y llegó. Primera jornada de la NBA tras la exitosa burbuja sanitaria que se realizó en Orlando entre julio y octubre del 2020. Exitosa no solo porque después de que se establecieron en los hoteles no se reportaron casos positivos, sino también por el excelso nivel de básquet, que derivó con el décimo séptimo anillo de Los Angeles Lakers, que vencieron 4-2 a Miami Heat en la última serie.

Nets – Warriors

En la apertura de la 2020/21, Brooklyn Nets no le dio respiro a Golden State Warriors y triunfó 125-99. En el equipo vencedor, todas las cámaras se las llevaron Kyrie Irving y Kevin Durant, quienes coincidieron por primera vez en una cancha con esa camiseta. A fuego lento, el base convirtió 26 puntos —encestando 10 de los 16 tiros de campo intentados—, capturó 4 rebotes y repartió 4 asistencias en 25 minutos; en la misma cantidad de tiempo, el alero finalizó con 22 unidades, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos. Desde la banca, el siempre efectivo Caris LeVert metió 20 tantos, agarró 9 rebotes y dio 5 pases gol.

Entre los jugadores de Golden State —que en ningún momento tuvo una mínima chance de acercarse en el marcador—, se destacó la vuelta de Stephen Curry, quien no jugaba oficialmente desde el 5 de marzo de este año, día en que había tenido unos minutos contra Toronto Raptors para probar su mano izquierda, cuya fractura lo había dejado afuera por cinco meses. El armador concluyó el juego con 20 puntos, 4 rebotes, 10 asistencias y 2 robos en media hora; James Wiseman, rookie elegido en el segundo lugar en el último Draft, finiquitó 19 unidades y 6 rebotes en su primer encuentro como basquetbolista profesional.

Lakers – Clippers

El clásico entre los Lakers y Los Angeles Clippers se lo quedaron los dirigidos por Tyronn Lue, tras triunfar 116-109 ante los últimos campeones de la liga. La figura del encuentro fue Paul George, quien finalizó con 33 puntos —con 5 triples convertidos de ocho intentos—, 6 rebotes, 3 asistencias y un robo de balón. Kawhi Leonard (26p) y Serge Ibaka (15p, 6r) mostraron un sólido nivel en la franquicia que busca redimirse después de los fatídicos Playoffs en la burbuja de Orlando, en los que Denver Nuggets le dio vuelta la serie de 1-3 a 4-3.

El debut de los poseedores del anillo de la 2019/2020 no llegó con su mejor faceta. Su goleador fue LeBron James, quien finalizó con 22 unidades, 5 rebotes y 5 pases gol; le siguió Anthony Davis con 18 tantos y 7 recobres. Dennis Schroder (14p, 12r, 8a) se quedó a dos asistencias del triple doble y la banca demostró que puede anotar y aportar cuando haga falta: 15 puntos de Kyle Kuzma, 17 y 10 rebotes de Montrezl Harrell.

Premios de la jornada

MVP: Paul George
Momento del día: La entrega de los anillos de campeones a los jugadores de Los Angeles Lakers que formaron parte del equipo que obtuvo el título. Además de la mística de LeBron y su cuarta sortija y los detalles en honor a Kobe Bryant, la ceremonia dejó otro momento tan bello como extraño: Marcus Morris, jugador de los Clippers, filmando a su hermano Markieff, de Lakers, mientras recibía su premio.  
Quinteto ideal: Kyrie Irving – Paul George – Kevin Durant –  Kawhi Leonard – Serge Ibaka
Novedad: 417 días pasaron desde la fractura de la mano izquierda de Stephen Curry. Si bien había tenido un testeo en un cotejo frente a Toronto en marzo, ahora pareciera que está de vuelta definitivamente. Salud, Steph.

Los 13 partidos del miércoles 23 de diciembre

*La foto principal es de la cuenta de Twitter de Los Angeles Lakers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *