Andre Drummond es nuevo jugador de Lakers

El dos veces All-Star Andre Drummond se convirtió en jugador de Los Ángeles Lakers tras acordar un contrato mínimo por un año y $794 mil dólares. Antes, ya finalizado el trade deadline, el pívot había llegado a un Buyout con Cleveland, su antiguo equipo, que le permitió transformarse agente libre para negociar con mayor facilidad un nuevo contrato.

El pívot atravesaba una difícil situación en los Cavs desde la llegada de Jarrett Allen en el mega traspaso por James Harden. La franquicia de Ohio se construyó alrededor de su núcleo de jóvenes prometedores, conformado por el ex Brooklyn, Collin Sexton y Darius Garland, relegando a un veterano como Drummond al banco de suplentes. Tiempo después, Cleveland anunció que no tenía interés en seguir contando con el ex Pistons, por lo que, desde el 12 febrero, no disputó ni un minuto de juego. Si a este contexto le agregamos un contrato de 27.9 millones de dólares, entendemos por qué ningún equipo oferto por él; porque sabían que el jugador se convertiría en agente libre.

Con el Buyout ya acordado, entraron en acción múltiples franquicias que deseaban incorporar al máximo reboteador de la NBA desde 2011, entre las que se encontraban Clippers, Knicks, Celtics, Hornets y, evidentemente, Lakers. En la pulseada final, los actuales campeones se impusieron y se comprometieron a pagar una cifra despreciable del total de su contrato, mientras que Cleveland deberá abonar los 27 millones restantes.

«Estamos muy emocionados de sumarlo al equipo, su incorporación nos vuelve inmediatamente un mejores», afirmó Frank Vogel, coach del conjunto angelino. «Es uno de los mejores pivotes de la liga, un jugador que todos nuestros rivales deberán tener en cuenta cuando traten de frenar a Anthony Davis, LeBron James y al resto de nuestros perimetrales», agregó.

De esta manera, los Lakers sumaron un tercer pívot al equipo, reforzando la línea integrada por Marc Gasol y Montrezl Harrell, ambso de rendimiento irregular en la corriente temporada. En los 25 partidos (9-16) que pudo disputar, Drummond promedió 17.5 puntos y 13.5 rebotes, con un 47.4% de acierto en tiros de campo y 59.7% desde la línea de libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *