A Marquese Chriss no le importa una posible llegada de James Wiseman

Marquese Chriss, el interior de 22 años, parece haber encontrado su lugar en el mundo en la Bahía de San Francisco y la posible elección de James Wiseman no es problema para él, ya que el equipo le comunicó que quiere que continúe con ellos.

Marquese, seleccionado por los Phoenix Suns en la octava posición del Draft del 2016, tuvo ese año una buena rookie-season, en la que promedió 9 puntos y 4 rebotes en 22 minutos, siendo casi siempre titular en sus 82 partidos; incluso fue elegido en el segundo quinteto de rookies. En la siguiente temporada, no pudo alcanzar el desarrollo que se esperaba de él y, por esta razón, los de Arizona lo traspasaron a los Houston Rockets al comienzo de la temporada 2018-19; estos lo movieron a los Cleveland Cavaliers apenas cuatro meses después.

El interior parecía empezar a deambular en la liga y firmó por el mínimo con los Warriors al comienzo de esta temporada. A pesar de ser cortado en enero, volvió a firmar unos días después y, luego de jugar los últimos 20 encuentros (18 como titular) y promediar unos buenos 13.4 puntos, 7.8 rebotes, 2.2 asistencias y 1.4 tapones con un 61% de campo, los dubs le comunicaron que lo van a tener muy en cuenta para la siguiente campaña.

Como es sabido, desde la partida de Andrew Bogut en 2016, los de San Francisco no lograron encontrar un pívot fijo para el equipo ya que los intentos con Zaza Pachulia, Javale McGee y Jordan Bell no perduraron en el tiempo. No fue así el caso de Kevon Looney, pero para su desgracia, este fue recientemente operado y estará fuera de las canchas por un largo tiempo.

Por esta razón, y aprovechando que son uno de los tres equipos con más chances de obtener el primer puesto en el próximo Draft -debido a tener el peor registro de la liga con 15 victorias y 50 derrotas- no verían con malos ojos elegir a James Wiseman, el pívot de los Tigers de Memphis, que es el favorito para el primer puesto.

El pívot James Wiseman podría terminar siendo un Warrior.

En una reciente entrevista para San Francisco Chronicle, cuando le preguntaron sobre su futuro, Chriss aseguró estar agradecido de formar parte de una organización que cree en él. Al ser consultado sobre si le preocupaba una posible llegada del pívot sensación de la NCAA respondió: “si finalmente deciden elegirlo (Wiseman), sé que estarían tomando la mejor decisión para este equipo y que sienten que será beneficioso para que nosotros ganemos el próximo campeonato». Para concluir, el ala-pívot transformado a pívot sostuvo que “como jugador de equipo, quiero ganar y formar parte. Sea cual sea el papel que tenga que tener para que eso suceda, lo asumiré sin problema.

Esta trágica y suspendida temporada fue como un año sabático para los Golden State Warriors y para la próxima temporada planean volver a tener un equipo de temer.

Stephen Curry y Klay Thompson, recuperados al 100 por 100, estarían en el exterior, el recién llegado Andrew Wiggins sería el alero, Draymond Green, en quien confían que vuelva a ser el de antes, sería el ala-pívot titular y los emergentes Eric Paschall, Damion Lee y Jordan Poole, los principales suplentes. Esos son los roles ya decididos para el próximo año, pero… ¿quién será el pívot? La respuesta la tendremos luego de ver a quien seleccionan los de la bahía en el próximo draft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *