A días de la salida del NBA 2K22, estos son los mejores jugadores revelados por ahora

El NBA 2K22 está a días de su salida oficial, pero ya hace un par de semanas que viene causando gran controversia por un tema picante: los ratings. Los primeros en revelarse fueron los que el equipo de 2K considera como el top 10 de la liga, pero luego continuaron con los de otros jugadores sin la necesidad de seguir un órden específico. Así que estos son los mejores 25 jugadores revelados hasta el momento.

* Hay muchísimas estrellas que no fueron anunciadas, como Anthony Davis o Devin Booker. Si queres ver más jugadores por fuera de este top, hace click acá.

25 – Spencer Dinwiddie (82)

Viene de disputar tan solo tres juegos esta temporada debido a un desgarro en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, pero la temporada previa tuvo 20.6 tantos y 6.8 asistencias por jornada. Estaba mal ponerle menos de 82 a pesar de la lesión, pero es una realidad que su nivel al regresar todavía es una incógnita.

24 – LaMelo Ball (84)

El menor del clan Ball viene de ganar el Rookie of the Year con 15.7 puntos y 6.1 asistencias por juego, así que el 84 es un rating más que merecido. Aún así será algo pasajero, porque con la titularidad ya asegurada y el crecimiento en su juego, subirá sin duda.

https://twitter.com/NBA2K/status/1428016505740951560?s=20
23 – Michael Porter Jr. (84)

Tras la lesión de Jamal Murray en la última temporada, dio un paso al frente y se cargó gran parte de la ofensiva de los Nuggets. Además, su efectividad durante todo el curso fue bestial (54% en TC, 44% en T3) y su promedio anotador estuvo en 19 puntos. Sin duda alguna, ese 84 de media está logrado debido a su gran talento ofensivo.

22 – Ben Simmons (84)

La primera sorpresa de este ranking. A pesar de que fue All Star en la temporada regular, sus pésimos Playoffs lo llevaron a esta media. De más está recordar que Philadelphia sigue buscándole un traspaso luego de que el proyecto Simmons-Embiid no tuviera ningún éxito en todos estos años.

21 – Jrue Holiday (85)

No es una mala media, pero lo curioso es que bajó un punto en comparación al 2K21. Aún así, no es un gran rating para la tercera espada del último campeón. En estos playoffs promedió 17.3 puntos y 8.7 asistencias, siendo este último su máximo de carrera.

20 – Jamal Murray (85)

Un poco similar a la situación de Dinwiddie, con la diferencia de que Murray disputó muchos juegos más. A pesar de que estaba haciendo el mejor año de su carrera (21.2 puntos), 2K decidió bajarle un punto en comparación al juego pasado, posiblemente por la lesión en los ligamentos de su rodilla.

19 – Domantas Sabonis (86)

No hay mucho para opinar de Domantas. Hizo el mejor año de su carrera con 20.4 puntos y 12 rebotes, además de que fue All-Star. Lo único que se le puede cuestionar es que Indiana no llegó a Playoffs, pero por fuera de eso, su 86 es más que merecido.

18 – Zach LaVine (87)

Jugó el primer All-Star de su carrera, hizo 27 tantos por noche y sus porcentajes de tiro fueron excelentes. Ese 87 está más que perfecto teniendo en cuenta que no es un gran defensor, pero aún así, es un bajón de un punto en comparación a la última media que tuvo en el 2K21.

https://twitter.com/nba2k_uki/status/1428042273581899779?s=20
17 – Karl-Anthony Towns (87)

Hubo una época en la que Towns era de los mejores pívots del mundo, pero tras dos temporadas muy complicadas debido al Coronavirus, problemas personales y lesiones, no pudo mostrar su mejor nivel. No obstante, este último curso tuvo 24.8 puntos de promedio en 50 juegos, lo que le da el derecho de recibir un 87.

16 – Rudy Gobert (88)

Un 88 de media compuesto de pura defensa. El mejor defensor de la última temporada recibió un rating más que merecido por su gran actuación el último año. Aunque quizás, podría haber mejorado si su equipo, el mejor en la temporada regular, llegaba más lejos en Playoffs.

15 – Khris Middleton (88)

Para algunos le dieron poca media, para otros estuvo bien. Pero lo cierto es que el año de Middleton le dio el lugar entre los mejores jugadores para esta temporada según 2K, aunque recordemos que esto no es un ranking definitivo. Sus 23.6 puntos y 7.6 rebotes en los últimos Playoffs fueron claves para que Milwaukee se alzara con el campeonato.

14 – Bradley Beal (89)

A partir de este punto es donde más controversia se genera en cuanto a las medias. En este caso, el segundo máximo anotador del último curso recibió tan solo 89. Pero en el caso de Beal, su flojo nivel defensivo lo deja a las puertas de recibir el tan ansiado 90 de valoración.

13 – Trae Young (89)

Los Hawks mostraron dos caras totalmente diferentes en la primera y la segunda mitad de la 2020-21, pero es un hecho que llegaron a estar entre los cuatro mejores de la liga en Playoffs. Por eso, a pesar de ser el único jugador dentro de este Top 12 que no fue All Star la última campaña, hay muchos que creen que Ice Trae merecía un poco más.

12 – Zion Williamson (89)

Una vez más, críticas por todos lados. La dominancia física de Zion es un hecho desde que llegó a la liga, y con los 27 puntos que hizo por jornada en el último curso, no darle el 90 de media es bastante polémico.

https://twitter.com/NBA2K/status/1428024106197274631
11 – Jayson Tatum (90)

De momento está 11, pero con varios jugadores pendientes, su puesto seguro bajará. Aún así, Tatum mantiene el 90 del último juego, así que su puesto como uno de los mejores ala pívots del juego sigue vigente.

Te tiro un datito si vas a usar a Tatum, si le editas la posición y lo pones como alero, seguro le sube la media. En todos los 2K es igual, y funciona con muchos jugadores.

https://twitter.com/NBA2K/status/1428020680604278789?s=20
El Top 10 oficial

Acá hay un salto de nivel considerable porque, como dije, este era un Top 25 de los ratings revelados hasta el momento, ya que solo el Top 10 era algo seguro e inamovible.

10 – Damian Lillard (94)

Lillard viene de tener 94 en los últimos juegos, lo que es más que merecido. Su arsenal ofensivo lo transforma en uno de los bases más valiosos de la liga, pero no obtiene más media por su nivel defensivo y porque su equipo no llega muy lejos en Playoffs. Capaz en un equipo con aspiraciones de anillo supere finalmente el 95.

9 – James Harden (94)

Al igual que el PSG en el FIFA, los Nets en el 2K deberían estar prohibidos. La barba es el segundo jugador de Brooklyn en este top y todavía falta revelar el rating de Kyrie Irving, pero ya podemos dar por seguro que el nivel ofensivo que Harden y los demás del Big Three de Nets han demostrado en su carrera estará reflejado en el 2K22.

8 – Luka Doncic (94)

El chico maravilla de Eslovenia recibió un 94 al igual que el 2K anterior. La única diferencia es que ahora es la portada del juego. Ahora, en cuanto a su media, entrar en detalles es innecesario. Va a ser un jugador completo al cual podrás usar en todos los ataques de tu equipo, justo como sucede en la vida real.

7 – Joel Embiid (95)

De no ser por las lesiones o los protocolos que hubo esta temporada, Embiid era el MVP sin discusión. Fue el líder del mejor equipo del este y mantuvo unos números vestiales de 28.5 puntos y 10.6 rebotes en los 51 juegos que disputó. El mejor año de su carrera, lejos.

6 – Nikola Jokic (95)

Por amplia diferencia, el rating que más críticas despertó en los fanáticos. El Joker pasó de 96 en el 2K21 a 95 en el 2K22 a pesar de ser el MVP en la última temporada. Obviamente, la diferencia entre ambos años es escasa y Jokic sigue siendo el mejor pívot del juego, pero bajarle la media al mejor jugador del último curso no está para nada bien.

https://twitter.com/NBA2K/status/1428008846514016259?s=20
5 – Kawhi Leonard (95)

The Klaw, hasta su lesión, estaba haciendo unos Playoffs espectaculares con 30.4 puntos de promedio. Además, con su talento incuestionable, merece con seguridad la valoración que recibió. Aunque hay que destacar que, con su fecha de regreso todavía en dudas, no podrás usar a Kawhi a menos que quites las lesiones en el juego.

4 – Stephen Curry (96)

LeBron en Twitter estuvo muy en contra de la media que le dieron al Chef, y razón no le falta. Fue líder anotador de la liga, tercero en la carrera por el MVP y casi mete a unos Warriors muy flojos en Playoffs. Si este año se mantiene en el mismo nivel, a 2K no le quedará otra que subirle el rating en las actualizaciones.

https://twitter.com/KingJames/status/1428019474708393985?s=20
3 – LeBron James (96)

The King no pierde terreno en el juego y ya lleva varias ediciones manteniéndose entre los mejores. A pesar de que Lakers se fue en primera ronda y que LeBron tuvo un año bastante duro en cuanto a su lesión, el 96 que recibió es justo para uno de los mejores de la historia de la liga.

2 – Kevin Durant (96)

Al igual que con Curry, LeBron James protestó ante la poca media que le pusieron a KD. Solo hace falta ver la serie ante Milwaukee para darse cuenta que Durant puede ser tranquilamente el mejor del juego en esta edición, pero decidieron ahorrarse problemas y dejarlo en 96.

https://twitter.com/NBA2K/status/1427997711660306439?s=20

Acá podes aplicar el mismo tip que puse con Tatum. Durant aparece como ala pívot en el juego, pero lo pasas a alero y seguro llega hasta el 99.

1 – Giannis Antetokounmpo (96)

Si, los mejores cuatro están igualados en media, posiblemente para evitar inconvenientes, pero darle 96 a Giannis luego de que ganara su primer anillo es algo increíble, aunque seguro es porque su tiro es muy flojo.

Quedará a debate de los jugadores determinar al mejor entre estos últimos cuatro. Pero para mí, Durant está un paso por delante porque hace literalmente todo. Después, el orden de ese Top 4 se verificará cuando salga el juego.

Juan Honeker

Estudiante de periodismo deportivo en Tea y Deportea. Jugaba al básquet y algunos dicen que me retiré por malo, pero prefiero decir que me lesioné la rodilla. Ahora solo escribo. Twitter: @HonekerJuan / Instagram: @Jumaahoneker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *