A 76ers lo miran desde abajo y con Embiidia

Indiana y Denver triunfaron en overtime. Los Angeles Clippers trepa a la cima de la Conferencia Oeste mientras Philadelphia se mantiene en la del Este. Dallas se llevó el derbi texano. Houston ganó muy ajustado, Brooklyn perdió de nuevo, Sacramento le cortó la racha victoriosa a Knicks. Chicago, Atlanta y Toronto ganaron cómodamente. Memphis-Portland y Washington-Milwaukee se suspendieron por los protocolos de prevención de coronavirus.

Chicago Bulls 123 – Charlotte Hornets 110

Chicago Bulls derrotó 123 a 110 a Charlotte Hornets en el Spectrum Center de Carolina del norte con una buena actuación de Zach LaVine, que acabó con 25 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 67% de efectividad en tiros de cancha.

A los dirigidos por James Borrego los lideró Gordon Hayward, con 34 unidades y 6 rebotes. Cuatro de los cinco titulares finalizaron con dobles dígitos, pero fueron los suplentes quienes fueron ampliamente superados. Entre los cuatro que entraron de la banca para la franquicia de Michael Jordan aportaron un total de 20 tantos.

En contrapartida, la segunda unidad de los de Illinois sumaron 46 puntos y todos terminaron con plus-minus positivo. Al ex Minnesota Timberwolves lo secundó el finlandés Lauri Markkanen, con 23 tantos, y Coby White, con 23 unidades y 8 asistencias.

Houston Rockets 103 – Detroit Pistons 102

Detroit Pistons cayó de local y muy ajustado, 102 a 103, ante los renovados Houston Rockets, que repartieron de forma equitativa el goleo y siete de ellos finalizaron con diez o más puntos.

Eric Gordon comandó a los texanos en el Little Caesars Arena de Míchigan con apenas 20 unidades. Jae’Sean Tate (13p), P.J. Tucker (15p), Victor Oladipo (13p) y Sterling Brown (14p), David Nwaba (13p) y Ben McLemore (10p) desde la banca firmaron todos dobles dígitos para la visita. El único de los titulares dirigidos por Stephen Silas en no alcanzar los diez tantos fue DeMarcus Cousins, que tuvo una errática noche, pero bajó 15 rebotes y dio 7 asistencias.

Por su parte, a los de Motor City los lideró Jerami Grant con 21 puntos -10 desde la línea de tiros libres- y 8 rebotes. Wayne Ellington y Delon Wright firmaron 18 unidades cada uno y Josh Jackson aportó una docena desde la banca.

Orlando Magic 118 – Indiana Pacers 120

Malcolm Brogdon le dio el triunfo a Indiana Pacers 120 a 118 sobre Orlando Magic en overtime con un triple a tres segundos del final que le dio la ventaja a los dirigidos por Nate Bjorkgren que acabaría por ser definitiva.

El base de Georgia finalizó con 23 puntos, el máximo de su equipo, seguido de Myles Turner (22p/9r/3t) y Jeremy Lamb (22p/7r) desde la banca. El lituano Domantas Sabonis se quedó a una asistencia de su triple doble: firmó 18 tantos, 11 rebotes, 9 asistencias y 5 robos.

Evan Fournier fue quien comandó a los de Florida con 26 unidades, pero no pudo anotar el triple sobre la chicharra que le diera a los suyos el triunfo. Nikola Vucevic fue el alfil, con 24 puntos y 12 rebotes, mientras que Aaron Gordon aportó 17 tantos, 9 rebotes y 9 asistencias.

Brooklyn Nets 1113 – Cleveland Cavaliers 125

Aunque esta vez sin Kevin Durant en cancha, Cleveland Cavaliers volvió a ser verdugo de Brooklyn Nets: venció 125-113 nuevamente gracias a una buena actuación de Collin Sexton, que terminó su noche con 25 puntos y 9 asistencias.

El base georgiano comandó a los suyos, pero los dirigidos por J. B. Bickerstaff repartieron bien el goleo: seis jugadores acabaron en dobles dígitos. Andre Drummond (19p/16r), Larry Nance Jr. (15p/10r) y Jarrett Allen (19p), Taurean Prince (14p) y Darius Garland (11p) desde la banca secundaron a Sexton.

Kyrie Irving, no obstante, fue quien lideró la tabla de anotadores del partido con 38 tantos. James Harden firmó 19 unidades, 11 asistencias y 5 rebotes.

Boston Celtics 110 – Philadelphia 76ers 122

Joel Embiid lideró a Philadelphia 76ers para llevarse el derbi de la Conferencia Este ante Boston Celtics 122 a 110 con 38 puntos, 11 rebotes y más de 70% de efectividad en tiros de cancha.

El encuentro era parejo, pero el tercer cuarto fue un punto de inflexión: los entrenados por Doc Rivers se lo llevaron 42 a 28. Ya en el último periodo, Ben Simmons (15p/11a) salió de la inactividad ofensiva y aportó 11 de los 31 tantos de su equipo.

Tobias Harris firmó unas muy efectivas 23 unidades y Seth Curry aportó otra quincena de puntos.

Jaylen Brown fue el máximo anotador del partido con 42 puntos y 9 rebotes, seguido entre sus compañeros por Marcus Smart (20p/7a) y Kemba Walker (19p), pero el tridente no encontró un D’Artagnan para hacerse con la victoria.

Miami Heat 81 – Toronto Raptors 101

Toronto Raptors aplastó 101-81 a Miami Heat sin Kyle Lowry desde el comienzo del partido y detrás de una buena labor de Normal Powell, que firmó 23 puntos para la franquicia canadiense que hace de local en el Amalie Arena de Tampa.

Los anfitriones no cedieron ni un punto de ventaja. De hecho, sólo en el primer cuarto, la diferencia llegó a ser de 21. Durante el tercer periodo, los dirigidos por Erik Spoelstra lograron igualar el partido en 61 luego de un parcial de 13-0. Sin embargo, los del norte se repusieron sin llegar a verse superados en el marcador.

OG Anunoby aportó 21 tantos (5/6 en triples) para los pupilos de Nick Nurse y Pascal Siakam colaboró con otras 15 unidades y 14 rebotes. Fred VanVleet estuvo más errático y anotó solo 4 de sus 14 lanzamientos para finalizar con 13 unidades y 7 asistencias.

Los últimos finalistas de la NBA, sin Jimmy Butler ni Tyler Herro, fueron comandados por Kendick Nunn, quien sumó 22 puntos desde la banca. La labor de Bam Adebayo (14p/8r), Goran Dragic (13p) y Duncan Robinson (11p) fue insuficiente para llevarse el triunfo.

Atlanta Hawks 116 – Minnesota Timberwolves 98

Atlanta Hawks apabulló a Minnesota Timberwolves 116-98 como visitante y detrás de una gran actuación del dueto Trae Young-Clint Capela.

El base de la universidad de Oklahoma anotó 43 puntos con una efectividad del 63% de tiros de cancha, pero su labor fue un tanto opacado por la brillante noche de Clint Capela, que firmó un triple-doble de 13 tantos, 19 rebotes y 10 tapones.

Por el lado de los dirigidos por Ryan Saunders, Malik Beasley lideró con unos escuetos 17 puntos, seguido por los 15 de Jarrett Culver –desde la banca- y Naz Reid (13p/8r) y Jarred Vanderbilt (10p).

Dallas Mavericks 122 – San Antonio Spurs 117

Luka Doncic lideró a Dallas Mavericks en el clásico texano para la victoria de los suyos 122 a 117 sobre San Antonio Spurs en el AT&T Center.

El esloveno acabó con 36 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias y encontró apoyo en Kristaps Porzingis y Tim Hardaway Jr., que anotaron 21 unidades cada uno.

Por su parte, DeMar DeRozan firmó 29 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias en sus 40 minutos sobre el parqué. LaMarcus Aldridge aportó otras 26 unidades y 9 rebotes. Keldon Johnson finalizó la noche con un doble-doble: 17 puntos y 14 rebotes.

Denver Nuggets 130 – Phoenix Suns 126

Denver Nuggets superó a Phoenix Suns en el Talking Stick Resort Arena 130 a 126 en overtime gracias a una gran noche de Nikola Jokic, que terminó con 31 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

El partido arrancó difícil para los de Colorado: Chris Paul (11p/15r) puso en evidencia las deficiencias de la defensa en el perímetro y en el pick-and-roll y repartió 14 asistencias sólo en la primera mitad. La historia fue distinta en los últimos dos cuartos. Ajustes en defensa mediante, los de Arizona comenzaron a fallar desde el perímetro.

Con un Gary Harris (19p) mucho más relevante en ofensiva también y un Monte Morris (17p) encendido, la visita acortó la brecha hasta igualar el partido sobre el final y llevarlo a tiempo extra.

Ya en overtime, Will Barton (17p) anotó 8 de sus puntos y Jamal Murray (18p/7r/9a) clavó la daga que terminó por hundir a los anfitriones, que no contaron con Devin Booker (31p/5r/5a) lo últimos dos minutos por una distención en el muslo izquierdo.

Deandre Ayton lideró a los dirigidos por Monty Williams con 27 tantos y 13 rebotes (6 ofensivos). Mikal Bridges anotó 6 de 8 lanzamientos desde detrás del perímetro y finalizó con 24 unidades y 10 rebotes.

¿Campazzo? Jugó siete minutos en la primera mitad y tuvo un rol mucho más importante en defensa que en ataque. Sólo firmó una asistencia en su tiempo sobre la duela.

Oklahoma City Thunder 106 – Los Angeles Clippers 120

Los Angeles Clippers derrotó cómodamente 120 a 106 a Oklahoma City Thunder para igualar a su par angelino en la cima de la Conferencia Oeste.

El dúo Leonard-George lideró a los dirigidos por Tyronn Lue con 31 y 29 puntos, respectivamente. Serge Ibaka firmó un doble-doble de 17 unidades y 11 rebotes.

Por su parte, Shai Gilgeous-Alexander anotó 30 tantos y repartió 8 asistencias. Encontró apoyo en Luguentz Dort (19p), pero, pese a que otros tres de sus compañeros acabaron con diez o más puntos, no fue suficiente.

New York Knicks 94 – Sacramento Kings 103

Sacramento Kings le cortó la racha victoriosa a New York Knicks tras derrotarlo 103-94 en el Golden 1 Center de la capital californiana con una gran actuación del equipo todo.

Los cinco titulares y el novato Tyrese Haliburton alcanzaron dobles dígitos para los dirigidos por Luke Walton. De’Aaron Fox fue, no obstante, quien comandó las acciones de Kings con 22 puntos y 7 asistencias, seguido por los 21 tantos, 8 rebotes y 7 pases-gol de Harrison Barnes.

Por el lado de los neoyorquinos, Julius Randle monopolizó la naranja: acabó con 26 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias, liderando a los suyos en todos esos aspectos y sin mayor apoyo: sólo RJ Barrett lo secundó con 21 unidades y 7 rebotes.


Premios de la jornada

MVP: Joel Embiid.
Momento del día: El triple de Malcolm Brogdon que le dio la ventaja a Indiana en overtime.
Quinteto del día: Trae Young; Luka Doncic; Jaylen Brown; Joel Embiid; Clint Capela.
Novedades: Kevin Porter Jr. pasó casi regalado de Cleveland Cavaliers a Houston Rockets. JJ Barea jugará en la Liga ACB de España.

Lo que viene

*Crédito foto de portada: Tim Nwachukwu/AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *