A 17 años del debut del Rey

Con tan solo 18 años, un tal LeBron Raymone James Sr fue elegido en la primera posición del Draft de la NBA de 2003 por Cleveland Cavaliers, después de convertirse en un fenómeno del basquetbol en la preparatoria St. Vincent-St. Maryun.

El 29 de octubre de 2003 jugaría su primer partido en la liga, desde ese entonces comenzaría a hacer historia. Con la camiseta de los Cavaliers y el número 23 en su espalda, LeBron anotó 25 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, convirtiéndose así en el primer jugador en saltar de la preparatoria a la NBA anotando esta cantidad de puntos en su primer partido.

En dicha temporada (2003/2004), el niño de Akron promedió por juego 20.9 puntos y un 41.7 por ciento de efectividad en tiros de campo. Además fue nombrado Rookie del año, era la primera vez en la historia de los Cavaliers que un jugador del plantel recibía aquel premio.

Si hay algo por lo que LeBron es reconocido, es por llevar a cada equipo en el que está a lo más alto. Logró cuatro títulos de la NBA con tres franquicias diferentes: 2012 (Miami Heat), 2013 (Miami Heat), 2016 (Cleveland Cavaliers) y 2020 (Los Angeles Lakers). Pero el jugador no solo se quedó con ganar aquellos cuatro anillos, sino que también se llevó el MVP las cuatro veces. De esta manera superó a leyendas como Magic Johnson, Tim Duncan y Shaquille O’Neal.

Con 35 años, el Rey disputó 10 Finales en sus 17 temporadas en la NBA y solo tres de las 30 franquicias (Lakers, Celtics y Golden) tienen más presencia que él en las finales. James jugó cinco con Cleveland Cavaliers, cuatro con Miami Heat y una con Los Angeles Lakers.

Desde el primer día en el que LeBron entró a la liga se supo que iba a hacer historia, pero lo sorprendente es que lo siga haciendo con 35 años, y cada temporada a un mejor nivel.

Definitivamente James es el hombre que desafía al tiempo y al básquet también.

17 años en la liga y ojalá muchos más, larga vida al Rey.

*La imagen principal es de espn.com*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *